El consejero Van Grieken entrega el premio a los alumnos ganadores de las primeras Olimpiadas del Saber, de Onda Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El consejero Van Grieken entrega el premio a los alumnos ganadores de las primeras Olimpiadas del Saber, de Onda Madrid

La Olimpiada del Saber

Telemadrid

| 31.05.2018 - 14:14 h

EL CONCURSO ESCOLAR DE NIEVES HERRERO Y CARLOS HONORATO

El Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, será el encargado de poner, este jueves, el broche de oro a las primeras “Olimpiadas del saber” de ‘Madrid Directo’ de Onda Madrid, el programa presentado por Nieves Herrero y Carlos Honorato. Se trata del primer concurso de la radio autonómica en el que se ponen a prueba los conocimientos de los alumnos de Bachillerato madrileños.

Las ‘Olimpiadas del Saber’ es una competición de cultura general en la que han participado alumnos de Primero de Bachillerato de treinta y siete centros de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como concertados y privados. En esta primera edición, lucharán por alzarse con el triunfo el IES Ignacio Aldecoa de Getafe y el IES Diego Velázquez de Torrelodones. Tanto los ganadores como los semifinalistas recibirán un cheque regalo del patrocinador, “Jugueterías Poly”.

Cada jueves, dentro de “Madrid Directo” (de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00h), se han enfrentado dos centros educativos de la Comunidad de Madrid con seis alumnos de Primero de bachillerato por cada centro. Nieves Herrero ha agradecido a todos los centros su participación. “Nos han sorprendido los jóvenes por su conocimiento y su participación tan deportiva. Estamos apostando por el conocimiento en la radio pública. Algo pionero y diferente en Onda Madrid”.

De hecho, según ha anunciado, “ya se está preparando la segunda edición para la temporada que viene. Hemos descubierto lo interesante que puede ser un concurso que pone a prueba los conocimientos de nuestros jóvenes con la complicidad de sus profesores”. Herrero ha añadido que “es un espacio que tiene mucho trabajo y mucha preparación y para ello ha contado con la ayuda de su compañero Carlos Honorato y de la redactora Rosa de Lima. “Un gran esfuerzo por acercar la radio a los más jóvenes”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete