El alcalde de Fuenlabrada le pide a Carmona lealtad y “altura de miras” y le reprocha que se pasee por los medios de comunicaci

Manuel Robles

Telemadrid

| 23.12.2015 - 11:59 h

-Manuel Robles también le pide a Antonio Miguel Carmona que, antes de criticar a Sara Hernández, recuerde “los datos de cuando él se presentó a alcalde”

23-diciembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Manuel Robles. El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE en Madrid ha reprochado a Antonio Miguel Carmona su actitud crítica en los foros inadecuados, en un momento en el que el PSOE de Madrid necesita “que nos remanguemos todos y que trabajemos todos juntos para sacar este partido adelante”. También le ha afeado que haya señalado a Sara Hernández como la responsable de la pérdida de votos en Getafe. “Con todo mi cariño y respeto, le digo al compañero Antonio Miguel Carmona que lo que debía hacer es ver los datos de cuando él se presentó a alcalde”, que fueron dos puntos menos, según ha recordado Robles.

“He pertenecido a muchas ejecutivas –ha añadido- y he tenido mis diferencias, pero siempre he sido de una lealtad activa a la organización política. Le digo al compañero Antonio que ahora no es el momento”. Robles ha recordado que también ha tenido diferencias con el partido, como cuando quiso ser presidente de la Federación Madrileña de Municipios, pero que no puede estar “todo el día con la herida abierta”, porque tiene que “colaborar para resolver los problemas”. “Lo que no he hecho ha sido irme inmediatamente a los medios de comunicación. No he viajado por los medios. Le recomendaría al compañero Antonio Carmona tranquilidad. Hay unos procesos en los cuales el año próximo va a entrar el partido, que son los congresos nacional y regionales, y ese será el marco donde haya que debatir”. “No estoy de acuerdo con los proyectos individuales que perjudican al colectivo”. Y, en su opinión, parece que Carmona “está más en un proceso individual y se tiene que dar cuenta que perjudica al colectivo. Estoy pidiendo un nivel de altura de miras”

El presidente del PSOE de Madrid ha añadido que no cree que deba dimitir Sara Hernández, aunque no ha desvelado si, llegada la hora, la apoyará como secretaria general porque, por su cargo, opina que debe “mantener una posición equidistante”. En todo caso, ha asegurado que no quiere ser secretario general.

Robles se ha mostrado preocupado por la caída del PSOE en Madrid y ha comentado que ha sido suya la iniciativa para constituir un grupo de trabajo, que se hará “en el marco de la Ejecutiva”, “con la presencia del portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié”. “Es conveniente en este momento que podamos entrar en una reflexión de qué está ocurriendo en Madrid”. “Tenemos que crecer en miembros del PSOE y buscar ser un referente de la izquierda madrileña, y eso se hace conectando con las demandas de los ciudadanos”.

Por otro lado, sobre si en Fuenlabrada han tenido Reinas Magas, Robles ha comentado que “tuvimos una vez, a petición de un grupo municipal. Y ese grupo se dio cuenta de que fue un error. No hay que confundir la igualdad con estos aspectos”. “Soy un gran defensor de la igual, pero confundir estas cosas resulta un poco chabacano”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete