El alcalde de Caracas habla en exclusiva con CAKE MINUESA

Cake_Venezuela

Telemadrid

| 27.02.2015 - 13:45 h

-Se trata de la última entrevista concedida por Antonio Ledezma a un medio español antes de su detención

27-febrero-2015. CIUDADANO CAKE vuelve el próximo lunes 2, a las 21:30h, con ¿Podemos ser Venezuela?, un reportaje que indaga sobre cuánto de cierto hay en todo lo que se dice de los orígenes de Podemos y si asesoró o no al régimen chavista; sobre la verdadera situación que vive Venezuela y sobre las consecuencias políticas que se derivan de ese modelo.

Cake Minuesa, que se desplazó a Caracas para realizar este programa, pudo entrevistar allí a Antonio Ledezma, el alcalde de la capital venezolana, poco antes de que fuese arrestado por el gobierno de Maduro. La entrevista, que ofrecerá Telemadrid en exclusiva, es la última que el alcalde concedió a un medio de comunicación español antes de ser encarcelado por el ejército chavista. Unas declaraciones a las que se suma el testimonio de Lilian Tintori, después de haberse convertido en todo un símbolo por la libertad desde que su esposo, Leopoldo López, fuera detenido hace un año por las fuerzas del gobierno. Tintori continúa luchando por las libertades, empezando por la de su marido.

Una foto de Pablo Iglesias en la portada del semanario venezolano 6to Poder, con un titular afirmando que es el nuevo Chávez español, ha sido otra de las sorpresas con las que se ha encontrado el equipo. Para investigar la figura de Iglesias en Venezuela, se ha preguntado a sus ciudadanos qué es lo que opinan. La respuesta más común es: “Podemos es chavista”. Minuesa también ha visitado el Centro Internacional Miranda, donde los principales dirigentes de Podemos estuvieron asesorando a los gobiernos bolivarianos. Al tratarse de un centro gubernamental con altos niveles de seguridad, la grabación debió realizarse a espaldas de los soldados.

En este sentido, los periodistas venezolanos con los que ha podido hablar el programa aseguran que no existe la libertad de expresión en el país. Censura, cierre de canales de televisión privados u opositores hacen de la oferta televisiva un mono tema chavista en el que solo se hace propaganda del gobierno. Y es que trabajar en Venezuela no es fácil para un periodista. El programa lo ha comprobado en primera persona después de que la policía les prohibiera grabar lo que consideraban que no interesaba mostrar.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete