DOSSIER TM: OBJETIVO EMITE “UN PLAN CON E DE ENGAÑO”, UN REPORTAJE SOBRE LAS INVERISONES DEL PLAN E

Telemadrid

| 16.11.2012 - 14:00 h

16-noviembre-2012. El sábado 17, a las 21:30h, el espacio de periodismo de investigación DOSSIER TELEMADRID: OBJETIVO, dirigido por Manuel Cerdán, emite “Un plan con E de engaño”, un reportaje con el que el programa viaja por toda España para comprobar qué fue de unas obras que costaron al Estado 13.500 millones de euros, cuatro años después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presentase en el Congreso el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el conocido como Plan E.

El Tribunal de Cuentas ha condenado recientemente el Plan E por fracasar en su objetivo de crear empleo. La iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretendía atajar la acuciante crisis que empezaba a asfixiar entonces al país repartiendo 13.500 millones de euros en dos fases a los ayuntamientos para promover obra de nueva proyección. OBJETIVO ha viajado por la geografía española para comprobar lo que afirma el Tribunal de Cuentas.

En su dictamen, el Tribunal de Cuentas es concluyente: en el 70 por ciento de los proyectos no se acreditó la necesidad pública de las inversiones. El programa visita Elche, La Línea de la Concepción, Jaén y otras localidades donde faraónicas obras contrastan con la emergencia social que viven muchas de estas ciudades y pueblos españoles.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete