DOSSIER TELEMADRID: TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “ACOGER A UN NIÑO”

Telemadrid

| 30.11.2012 - 12:53 h

30-noviembre-2012. DOSSIER TELEMADRID: TREINTA MINUTOS, dirigido por José Manuel Albelda, emite el sábado 1, a las 21:25h, “Acoger a un niño”, un reportaje que muestra cómo funciona el programa de acogimiento de la Comunidad de Madrid gestionado a través de la Consejería de Asuntos Sociales.

Actualmente, 4.600 menores cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos por diversos motivos están bajo la tutela de Comunidad de Madrid, de ellos, 2.800 se encuentran viviendo en familias de acogida y el resto están en residencias de acogida de la Comunidad.

Existen diversos modos de acogimiento: el “acogimiento permanente”, por ejemplo, es una modalidad que, si lo precisa la situación, puede extenderse durante años porque se trata de niños que proceden de familias biológicas que no tienen posibilidades a corto plazo de hacerse cargo del menor.

Está también el “acogimiento de urgencia”: se trata de niños de 0 a 6 años cuyas familias biológicas atraviesan problemas, y hasta que se decide definitivamente si esos niños son entregados en adopción o son conducidos a residencias, el acogimiento de urgencia es la alternativa. El “acogimiento de especial necesidad” es una tercera modalidad: niños enfermos, discapacitados, y adolescentes. Por último, existe otro tipo de acogimiento dentro del programa “Vacaciones en familia”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete