DOSSIER TELEMADRID ofrece el reportaje “40 años de Monarquía”

Manuel Cerdan

Telemadrid

| 20.11.2015 - 14:18 h

-El domingo 22, a las 19:15h

20-noviembre-2015.- Cuando se cumplen cuatro décadas de la coronación de Juan Carlos I, Telemadrid ofrece, el domingo 22, a las 19:15h, “40 años de Monarquía”, un reportaje de investigación del periodista Manuel Cerdán, que repasa los hitos más importantes de la Corona de España, teniendo como hilo conductor los mensajes de Navidad del Rey.

Un amplio e intenso período que se analizará con la ayuda de personajes que vivieron en primera persona los años de la Transición y que tuvieron una relación con Su Majestad o con Adolfo Suárez.

Se trata de un abanico diverso de personalidades de diferentes ámbitos, compuesto por Rodolfo Martin Villa, ministro en el último gobierno del franquismo y en el primero de Juan Carlos I; José Bono, exministro de Defena y expresidente del Congreso; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno; Vicente del Bosque, seleccionador nacional de futbol; Fermín Cacho, medalla de oro en la prueba de 1.500 en Barcelona-92; Victoria Prego, autora de La Transición, en TVE; Pilar Cernuda, autora del libro "Genio y figura: Rey Juan Carlos"; José Oneto, quien fuera director de Cambio 16 y Tiempo; Fernando Onega, colaborador de Suárez en La Moncloa; Carlos Santos, autor del libro "333 historias de la Transición"; y Luis Maria Anson, periodista monárquico y miembro del consejo privado de don Juan.

Cabe destacar que el expresidente Zapatero narra con detalle, por primera vez, el incidente del "Por qué no te callas" del Rey con Chávez. Y da su versión de su decisión de permanecer sentado al paso de la bandera americana en el desfile del 12 de octubre de 2003. José Bono, por su parte, admite las repercusiones de este acto en Estados Unidos y reconoce los problemas con Washington a raíz de la retirada de las tropas españolas de Iraq.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete