Dos largometrajes, dos cintas de animación y tres documentales recibirán financiación anticipada de Radio Televisión Madrid

Financiación audiovisual RTVM 2017

Telemadrid

| 28.12.2017 - 16:20 h

Dos largometrajes, ‘Invisibles’ y ‘La virgen de agosto’; dos películas de animación, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘Evolution’; y tres documentales, ‘División de honor’, ‘Qué será de nosotros cuando las chicas dejen de bailar’ y ‘Shooting for mirza’, han sido los proyectos ganadores del primer proceso de pública concurrencia convocado por Radio Televisión Madrid (RTVM) para determinar la aportación de la cadena pública a obras audiovisuales. En total, los siete títulos recibirán una financiación de 643.000 euros, un 6,8% de los ingresos devengados por RTVM. Una inversión por encima de la cifra del 6% que fija la Ley General de la Comunicación Audiovisual para los prestadores de la comunicación audiovisual televisiva de carácter estatal o autonómico.

Una comisión de valoración, formada por representantes de RTVM, del Consejo de Administración y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, ha analizado y valorado los 121 proyectos recibidos dentro de esta primera convocatoria pública y con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Como contraprestación al importe que RTVM abona para financiar la realización de las proyecciones audiovisuales, la cadena adquirirá el derecho de emisión a través de sus canales autonómicos por un periodo determinado y un número de pases concreto. Asimismo, podrá adquirir también sobre la obra producida una cuota proporcional de los derechos de explotación de la obra audiovisual.

La comisión valoradora de los proyectos presentados se ha guiado por criterios que han medido, entre otras cuestiones, la calidad técnica y artística del proyecto; la idoneidad del presupuesto y del plan de financiación presentado; la idoneidad del proyecto para el medio televisivo valorándose la adecuación de cada propuesta para su emisión y explotación a través de televisión; su vinculación con la realidad cultural, social o de cualquier otra dimensión de Madrid y/o sus ciudadanos; los recursos empresariales y humanos implicados o, en su caso, coproducciones comprometidas con productores o empresas audiovisuales madrileñas; la realización del rodaje en la Comunidad de Madrid (para proyectos de animación se entenderá por rodaje la producción audiovisual en Madrid); el rodaje con equipo técnico de Madrid; la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción audiovisual; la innovación y tecnología de la producción; y, por último, la propuesta de accesibilidad, en su caso, presentada.

‘Invisibles’, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘Evolution’ recibirán 150.000 euros de financiación. ‘Shooting for mirza’, 75.000 euros; ‘La virgen de agosto’, 69.000 euros; ‘Qué será de nosotros cuando las chicas dejen de bailar’, 31.000 euros; y ‘División de honor’, 18.000 euros. La resolución de la convocatoria se puede consultar en este documento.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete