DOLORES DE COSPEDAL: “Camps hará lo que quiera en su vida, pero en la política siempre va a tener reservado un sitio”

(Archivo)

Telemadrid

| 26.01.2012 - 11:55 h

26-enero-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, quien se refirió a las declaraciones del dirigente del Partido Socialista Valenciano, Ángel Luna, para quien estos tres años no han sido en balde porque al menos se ha eliminado a Camps de la política. Para Cospedal “esta afirmación pone de manifiesto la verdadera intención de todos aquellos que hacían los juicos paralelos sobre Camps: intentar ganar lo que no se ganaba en las urnas. Es un desatino, pero además está equivocado porque Francisco Camps hará lo que quiera en su vida, pero en la política siempre va a tener reservado un sitio, eso se lo puedo asegurar”.

La secretaria general del PP comentó que su partido ha recibido la noticia “con una gran satisfacción, y en lo personal con mucha alegría por lo que se refiere a la situación tan difícil que ha vivido Camps, también Ricardo Costa, reafirmándose que la justicia triunfa sobre quienes quieren hacer juicios paralelos y que es la garante del Estado de Derecho en nuestro país”.

“Ahora la calma es importante –prosiguió-, pero no hay duda de que el PP, que siempre defendió la inocencia de Camps, es el único partido en el que un presidente recién elegido en las urnas presentó su dimisión, siendo encausado por este tipo de asuntos tan livianos”. Cospedal añadió que “el PP siempre ha tenido claro que Camps es uno de los nuestros y como tal se le ha tratado”.

La secretaria general del PP recordó que “no es la primera vez que se da un caso así. También el actual ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, fue perseguido durante años por un asunto que luego se demostró que era todo falso. Con Camps, además, se ha producido una vulneración de la intimidad fuera de todo límite razonable y la desaparición completa del principio de presunción de inocencia. Afortunadamente, ahora se ha visto compensado con la acción de la justicia”.

Para terminar, Cospedal aseguró que las filtraciones de los sumarios a los medios de comunicación “es un asunto que preocupa mucho y es una labor en la que se está trabajando porque afecta al derecho de la defensa del acusado”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete