Diego Losada acompaña a la Guardia Civil en el helicóptero ‘Pegasus’ para analizar el tráfico y la seguridad vial en Madrid

Trafico Madrid Es Cifra

Telemadrid

| 20.04.2018 - 12:43 h

EL LUNES 23, A LAS 21.45, ‘MADRID ES CIFRA’

Los datos, las cifras y sus protagonistas son los ejes de ‘Madrid Es Cifra’, el espacio de reportajes de actualidad conducido por Diego Losada en Telemadrid. El próximo lunes, con el título ‘Tráfico en el puente’, el programa se ocupará de la situación del tráfico y la seguridad vial en nuestra Comunidad, a solo cuatro días del inicio de la operación salida del puente de mayo en la Comunidad de Madrid –el pasado año se produjeron 1.200.000 desplazamientos en estas mismas fechas-.

‘Madrid Es Cifra’ analizará los peligros de conducir de forma irresponsable. Y, sobre todo, sus consecuencias. Conductores que circulan sin cinturón, a mucha más velocidad de la permitida y dando positivo en los controles de la policía de alcohol y drogas. Y es que, cada día miles de personas se saltan las normas en la carretera arriesgando su vida y la de todos los madrileños.

De la mano de Diego Losada, los espectadores podrán conocer los números de las infracciones de tráfico y las víctimas que provocan en nuestras carreteras: 68 personas en más de 9.000 accidentes perdieron la vida el año pasado en la Comunidad de Madrid. Son 16 víctimas más que el año anterior.

A bordo del ‘Pegasus’

Para intentar frenar estos accidentes y para preservar la seguridad vial de los madrileños, la Guardia Civil cuenta, entre otros dispositivos, con el helicóptero ‘Pegasus’, al que Losada ha subido para vivir una jornada de control de las carreteras de la Comunidad. También ha estado con la policía en varios controles de carretera para comprobar que muchos conductores irresponsables conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Diego Losada ha comprobado en el circuito del Jarama cómo perdemos el control cuando circulamos en estas circunstancias. También ha indagado sobre los efectos que provocan en el conductor los atascos. Junto a la psicóloga Pilar Bravo analizan el comportamiento de los conductores cuando circulan por vías saturadas: una de cada dos personas conduce de forma agresiva en un atasco.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete