DIEGO LÓPEZ GARRIDO: “Veo muy bien a Pedro Sánchez y no conozco a nadie del PSOE que no lo vea igual”

Telemadrid

| 27.01.2015 - 13:01 h

27-enero-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Diego López Garrido, portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, quien negó que hubiese un problema de encaje de Pedro Sánchez en el PSOE. "Yo veo muy bien a Pedro Sánchez y no conozco a nadie del PSOE que no lo vea igual. Todos asumen que sea el secretario general y encarne el liderazgo del Partido Socialista. Que haya alguien con nombre y apellidos que diga lo contrario… yo no conozco a nadie. Otra cosa es que se diga en los medios de comunicación”.

En todo caso, López Garrido subrayó que serán los ciudadanos los que decidan. Y la primera cita en las urnas será en Andalucía. Al respecto, precisó que "Susana Díaz acierta plenamente convocando elecciones ahora. Lleva ya tres años y no se puede gobernar cuando aumentan las críticas de tu socio de coalición y además te dice que dentro de unos meses va a ver si se va o no. Esto introduce un elemento de falta de autoridad en el Gobierno en su conjunto que no es sostenible”.

Tras el triunfo de Syriza en Grecia, en opinión de López Garrido, "Grecia debe beneficiarse de la solidaridad europea”. “No creo que la UE deba mirar a Grecia en función del partido que gana”. Y añadió que le pareció “absurda la amenaza de Alemania de sacar a Grecia del euro". Y sobre la influencia en España y su principal preocupación respecto a Podemos, comentó que lo que le preocupa es que “la izquierda pueda ser una alternativa a la derecha española. Los ciudadanos dirán. Pero pensando en el fenómeno Podemos, tampoco es para quejarse del sistema político español. Podemos no tiene representación parlamentaria y sin embargo tiene una presencia constante en los medios. No podrán quejarse de presencia política a pesar de que no tienen presencia institucional. El sistema políticos español es suficientemente flexible, amplio receptivo y democrático como para que cualquier fuerza política emergente pueda tener su lugar”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete