DAVID PÉREZ: “En Alcorcón vamos a bajar y a congelar todos los impuestos que podamos”

Telemadrid

| 24.05.2011 - 11:08 h

24-mayo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de David Pérez, alcalde electo de Alcorcón, quien aseguró que la primera medida que tomará cuando tome posesión de la alcaldía, “aparte de hacer una auditoria y un plan drástico de recortes, será parar cualquier iniciativa que esté encaminada a subir impuestos. En Alcorcón vamos a bajar y a congelar todos los impuestos que podamos. Está demostrado que bajando los impuestos se dinamiza la economía”. Entre sus prioridades también está pagar las deudas con las empresas porque “es aberrante que cierren empresas porque no les paguen los ayuntamientos. Destruir activamente empleo es la perversión de la función de un ayuntamiento”.

Pérez hizo alusión a esta situación porque es consciente de con el cambio pueden aflorar deudas que no estaban contabilizadas. “Solo con lo que sabemos ya estamos muy preocupados: 143.000 millones de deuda bancaria, 90.000 millones de deuda a empresas y 100 millones de compensación por unas expropiaciones mal hechas”. En total, casi 3.000 euros por cada habitante de Alcorcón por la deuda acumulada del municipio. Mientras, el alcalde electo critica que se construyera un circo que costó 1.000 euros por cada habitante, incluidos los niños. “Las cuentas de Alcorcón –añadió- no están a cero, están en negativo, son cóncavas”.

El dirigente popular, que se mostró partidario de abrir un debate sobre la duplicidad de competencias entre las administraciones, mencionó la seguridad como otra de sus prioridades. “En Alcorcón se necesita mejorar la seguridad. No se pueden apagar las cámaras de seguridad de los colegios y hacer un circo que cuesta una barbaridad. Queremos sentarnos con la Policía Municipal y organizar el despliegue de la policía de proximidad. Quiero disuadir de muchas cosas que, sin ser graves, afean la ciudad y hacen perder el respeto por lo público. No quiero que haya pintadas, ni botellón en las calles ni venta de drogas. Queremos trabajar por una ciudad segura y limpia, donde la gente esté a gusto”.

Por otro lado, David Pérez se mostró muy satisfecho con los resultados electorales, que le han otorgado el 48% de los votos y 15 concejales. “Yo mismo no esperaba conseguir 15 concejales. Lo hemos logrado porque ha habido mucha confianza sobre todo en la política de Esperanza Aguirre, que es la mejor carta de presentación de los candidatos del PP. La presidenta se ha volcado con Alcorcón y ha sido decisivo”.

El peso de Zapatero y Tomás Gómez en la derrota de Enrique Cascallana, para Pérez, “es un cuarto de cada uno. Tomas Gómez es un lastre para cualquier candidato local, al igual que Zapatero, un señor que lleva años sin invertir en Madrid, y la gente, que no es tonta, sabe que han estado machacando a Madrid y a Alcorcón. En demérito de Cascallana está una mala gestión, porque aunque ha hecho cosas bien, no se comprende el derroche, las deudas, el desempleo…”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), CARMEN TOMÁS (periodista) y ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete