DAVID PÉREZ: “El problema no es Zapatero, sino el socialismo”

David Pérez en El Círculo_6 abril 2011

Telemadrid

| 06.04.2011 - 10:16 h

6-abril-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y candidato a la alcaldía de Alcorcón, quien comentó que “el anuncio de Zapatero es una maniobra del PSOE para salvar los trastos, una operación para quitar a una persona que les está restando votos. Mejor noticia hubiera sido que dijera que se va a su casa porque un año más con el Partido Socialista en el Gobierno son décadas de retroceso en España. Lo normal es que se convoquen elecciones anticipadas porque el problema no es Zapatero, sino el socialismo, que siempre trae paro, ruina, impuestos y abusos. El que venga será más de lo mismo”.

Tomás Gómez ha acusado al PP de llevar un programa oculto y de querer asemejar la sanidad española a la americana. “Aquí el único que se mide con Estados Unidos es Tomás Gómez, que se compara con Obama. Con quien no se compara ya es con Zapatero, aunque es su delgado en Madrid. Lo que realmente querría Gómez sería subir los impuestos de forma masiva, ese sí es un programa oculto”.

Y aseguró que “no va a haber copago en la sanidad madrileña, es ridículo que siga diciéndolo porque ya le hemos dicho que no va a haber, pero no merece la pena ir a un notario porque a Tomás Gómez nadie le hace caso. Habría copago si el PSOE gobernara, una hipótesis que no se va a producir en décadas. El copago es un invento socialista. He oído también que Tomás Gómez quiere privatizar el 15% de la sanidad, pero mientras que Esperanza Aguirre sea presidenta, la sanidad será pública”. Y añadió que “Tomás Gómez dice que la sanidad está mal pero vienen pacientes regionales socialistas a ser atendidos por la sanidad madrileña”.

Otras de las propuestas del candidato socialista es la posibilidad de una banca privada. En opinión de Pérez, “Gómez quiere una banca privada para sanear la deuda de Parla, que esa sí que era oculta y que ahora van a tener que pagar los ciudadanos. Esperaban llegar a mayo sin que saliera, pero ha salido”.

Sobre el anuncio de Esperanza Aguirre de poner en marcha un bachillerato de excelencia para los alumnos con mejores calificaciones en la ESO, el portavoz popular explicó que “es como los centros de alto rendimiento del deporte. Hay que buscar la mayor competitividad y apoyar a los mejores”.

En cuanto al programa del PP, Pérez precisó que “se trata más de los cualitativo que de lo cuantitativo y de que lo que se prometa se haga, que lo prioritario sea lo que los madrileños necesitan y no lo que un político iluminado diga”. En cuanto a si no echan de menos un mayor control de la oposición, el dirigente popular admitió que “a pesar de las críticas, echamos de menos a Rafael Simancas porque trabajaba y hacía propuestas”.

Para terminar, el portavoz del PP en la Asamblea aseguró que para él “es un orgullo” haber pasado en las listas del número 17 al 10, pero que lo que realmente es un “honor” para él, “es trabajar con Esperanza Aguirre, porque simboliza el trabajo y la dignidad”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas PEDRO BLASCO (El Mundo), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete