DAVID PÉREZ: “Algunos hemos estado en shock una semana tras la renuncia de la presidenta Aguirre”

David Pérez Alcalde de Alcorcón

Telemadrid

| 27.09.2012 - 10:56 h

27-septiembre-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de David Pérez, alcalde de Alcorcón, quien valoró el discurso de investidura de Ignacio González como “muy constructivo e institucional. Fueron los grupos de la oposición los que atacaron. Si el PP les escribiésemos los discursos, no lo haríamos mejor, porque el no tener ni un mínimo reconocimiento hacia lo que ha hecho el PP, le resta toda la credibilidad”. Y añadió que tampoco va a creer nadie la “patraña” de que el PP es el responsable de la situación de Cataluña, como dijo Tomás Gómez, quien para Pérez “no hace más que hacerle daño a su partido. En clave parlamentaria, al PSOE no le interesa sacar el tema de Cataluña”.

Pérez admitió que González es “una persona dura”, sobre todo “con quien no administra bien sus recursos”. “Cuando más enfadado lo he visto ha sido cuando no se había valorado el resultado de servicio público de una inversión; en definitiva, cuando no se había administrado bien el dinero”.

La oposición también ha advertido de que Ignacio González será más de lo mismo, lo que según Pérez “no sería malo, sino buenísimo, porque sería más de lo mismo de una grandísima presidenta y de un gran proyecto, al que Ignacio González va a imprimir su personalidad y su modo de hacer las cosas. Ignacio González ha codirigido durante esta década la Comunidad, es una persona que conoce la dedillo, no solo la Comunidad de Madrid, sino la Administración”. “Quienes queremos y admiramos a Esperanza Aguirre -algunos hemos estado en shock una semana tras la renuncia de la presidenta Aguirre-, sabemos que ha llevado a cabo unas políticas muy positivas que con Ignacio González van a tener continuidad. Que Madrid sea la locomotora de España, tiene mucho que ver con Ignacio González”.

En esta continuidad, según David Pérez, tampoco va a cambiar lo que respecta al proyecto Eurovegas, que “no es el único, porque diariamente se está trabajando en Madrid para atraer capitales que se transformen en creación de empleo”. En todo caso, Pérez aseguró que si el municipio elegido es Alcorcón, “me voy a alegrar porque los parados que hay en Alcorcón saben que ahí van a tener un puesto de trabajo. Y si Eurovegas no viene a Alcorcón, felicito de antemano a los otros municipios”.

En cuanto a la situación de Alcorcón, David Pérez explicó que “la Comunidad de Madrid lleva ya una década adelgazando. La primera en decir que había que adelgazar la Administración, fue Esperanza Aguirre, y cuando lo hizo fue criticada por el PSOE. Alcorcón es distinto. Heredé un municipio del socialismo. Ahora, es gratificante sentarse y eliminar gastos no necesarios, como alquileres de edificios que no necesitamos, gastos de representación, viajes -los socialistas hicieron 200 viajes, nosotros cero-, comidas…. Tengo tacos de facturas de comidas de 400 euros la comida, con una factura yo arreglo un colegio”. Y añadió que los recortes “se están haciendo en todos los municipios gobernados por el PP de forma ejemplar, seguro que también el PSOE estará recortando en muchos casos pero no conozco los datos”.

Para terminar, Pérez comentó que ha “leído seis o siete versiones de los motivos de dimisión de Esperanza Aguirre. No les otorgo credibilidad. Tengo mi versión, y por el conocimiento que tengo no me encaja. Y sobre todo conozco a Esperanza Aguirre. Cuando más ha sufrido Esperanza Aguirre ha sido cuando se ha cuestionado injustamente su palabra, con lo que si dice que se va por una serie de razones, yo la creo. Nunca la he visto mentir”. Y concluyó que lo lamenta “en lo político”, pero que se alegra “en lo personal porque se merece un descanso después de 30 años trabajando”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados DANIEL BARDAVÍO (periodista), VÍCTOR ARRIBAS (periodista) y JAIME GONZÁLEZ (ABC)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete