DAVID ORTEGA reconoce errores de UPyD en la gestión del “tema de Sosa Wagner”, “las listas europeas” y “la negociación con Ciud

David Ortega

Telemadrid

| 25.03.2015 - 11:44 h

-El candidato al Ayuntamiento de Madrid asegura que, a pesar de los errores, “UPyD es el partido más honrado de España”

25-marzo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy a David Ortega. El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid defendió el proyecto de su grupo, pero admitió que “se han cometido errores en 2014. Ha habido cuestiones en las que no hemos estado acertados, como con todo el tema de Sosa Wagner, que se debió tratar mucho mejor, y no se gestionó bien; tendríamos que haber reflexionado más las listas europeas; o la propia negociación con Ciudadanos, porque desde el punto de vista de la comunicación, ellos lo plantearon mucho mejor que nosotros”.

En su opinión, “ante los líos, hay que desliar, tirar para adelante y asumir la responsabilidad de cada uno. Y yo y mi equipo tenemos una responsabilidad con los madrileños, tenemos un programa lectoral, conocemos bien Madrid y solo pensamos en trabajar con ganas e ilusión”. “Todo esto –dijo, refiriéndose a los malos resultados de las Elecciones andaluzas- pasó el domingo, y el Consejo de dirección, al que asistí y donde se habló todo lo que se tenía que hablar, fue el lunes por la tarde. En mi opinión creo que hay que asumir el resultado de Andalucía, que fue malo; hacer autocritica y asumir, cada uno, sus responsabilidades”. Y añadió que “está claro” que “el Consejo de dirección ha hecho cosas mal cuando se tiene un resultado como el de Andalucía”.

También dijo que es partidario de “dar un poquito de espacio” para que las cosas se vayan calmando, aunque no se pronunció sobre si se habían precipitado o no quienes habían dejado el Consejo por estar en contra de Rosa Díez. “Yo tengo un proyecto y un equipo para Madrid, y tengo que defenderlo”, se justificó David Ortega. “Lo importante es el proyecto de UPyD, yo y muchos otros nos estamos dejando la vida por este proyecto, que para mí merece mucho la pena. UPyD ha hecho mucho por España, hemos abierto puertas que no había abierto nadie. Yo creo que somos el partido más honrado de España, y eso está por encima de todo lo demás”. Y planteó: “¿Cuál es mi prioridad: lo interno de UPyD o la ilusión de lograr entrar en el Ayuntamiento cuando nos hemos dejado la vida?”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete