DANCAUSA explica que se ha detenido a la madre del bebé abandonado en un contendor gracias a la marca de un biberón

Dancausa

Telemadrid

| 16.07.2015 - 13:18 h

-La Delegada del Gobierno ha comentado que, en el momento de la detención, la madre estaba en su domicilio con otros tres hijos menores

16-julio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Concepción Dancausa. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, tras la detención de la madre del bebé abandonado en un contenedor de basura, como presunta autora de los hechos, ha explicado que dicha detención ha sido posible porque en “la mochila deportiva donde estaba el bebé, había también un biberón y un chupete, y la tetina del biberón era de una marca, cuya muestra había sido adquirida a una compañía por el Hospital del Henares, y solo la tienen en ese hospital. A partir de ese punto, la Guardia Civil empieza a realizar gestiones sobre nacimientos producidos, aproximadamente, veinte días atrás”.

La Delegada ha comentado que también se le realizó al bebé un análisis sanguíneo, tras lo cual la Guardia Civil corroboró que “el 30 de junio había nacido un bebé con ese grupo sanguíneo. Se localizó el domicilio de la madre en Mejorada del Campo, al que se desplazó la Guardia Civil. Al principio, la mujer no quiso salir, pero finalmente salió y reconoció de manera espontanea que había dejado al bebé en el contenedor”.

Concepción Dancausa ha añadido que, en el momento de la detención, la mujer estaba con tres hijos menores, de los que se ha hecho cargo el padre, al que también se ha localizado pero que “no está incriminado en este hecho”.

Para finalizar, la Delegada del Gobierno ha destacado la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha dicho que este será un caso que se tendrá en cuenta a la hora de un reconocimiento público.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete