CRISTINA CIFUENTES se compromete a dar a los mayores un “cheque cultural de 100 euros anuales” para asistir a espectáculos

Cristina Cifuentes

Telemadrid

| 18.05.2015 - 12:58 h

-La Candidata del PP a la Comunidad de Madrid dice que el Gobierno de Zapatero arruinó España “y ahora nos dejan a un candidato de ese Gobierno para arruinar Madrid”

18-mayo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Cristina Cifuentes. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha asegurado que su prioridad en el ámbito cultural es “dar libertad a los creadores y facilitar a los madrileños que puedan acceder a esa cultura. Acceso, sobre todo, a los sectores que lo tienen más complicado, como los mayores, para los que vamos a poner en marcha un cheque cultural de 100 euros anules para que puedan asistir de manera gratuita a determinados espectáculos”. Cifuentes añadió que “no va a haber Consejería de Cultura como tal, sino que va a ser una política transversal y va a depender directamente de la presidenta de la Comunidad, para darle ese carácter transversal que tiene que tener”. A su modo de ver, más que contrarrestar el IVA cultural, se propone hacer “una política para favorecer la creación cultural” y cree, en todo caso, que el Gobierno va a rebajar el IVA.

En este sentido recordó que “Ciudadanos dice que va a subir el IVA a productos básicos, entre los que están los libros. Eso sí que es gravar la cultura”. “Hay muchos madrileños –añadió- que creen que en estas elecciones se presentan Albert Rivera y Pablo Iglesias, y hay que explicarles que no. Los partidos emergentes están jugando deliberadamente a ello porque lo que venden es la marca, pero ellos no se presentan a las elecciones. Sería interesante que los madrileños conociesen muchas de sus propuestas porque creo que les pueden perjudicar bastante”.

En cuanto al empleo público, Cifuentes ha recordado que “el Gobierno del PP ha hecho una tasa de reposición que ha elevado hasta el 50%, mientras que el Gobierno socialista, el de Zapatero, redujo la reposición de los funcionarios al 10%; el mismo Gobierno del señor Gabilondo, que es la gran herencia que nos deja el señor Zapatero a los madrileños: arruinaron España y ahora nos dejan a un candidato de ese Gobierno para arruinar Madrid”.

En cuanto al empleo en general, la candidata popular ha anunciado una “tarifa plana de 50 euros a los emprendedores para pagar la Seguridad Social durante el primer año, que ahora solo tienen seis meses; y ayudas directas entre 2.500 euros y 5.000 euros para los autónomos que contraten a un trabajador. Menos burocracia, más ayuda y menos impuestos son las claves para crear empleo”.

En cuanto a si las encuestas están marcando estás elecciones, Cristina Cifuentes ha dicho que “para nada. Yo las encuestas ni las miro. Me da igual que sea mala porque no me desmoraliza ni que sea buena porque no hace que me confíe y me venga arriba. Me estoy dedicando a salir a la calle, a hablar con los ciudadanos, a explicar mi programa y tratar de llegar al mayor número posible de madrileños para explicarles que quiero hacer por madrid y por ellos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete