CRISTINA CIFUENTES asegura que no tiene “ninguna duda” de que “en Madrid, el PSOE va a pactar con Podemos”

Cristina Cifuentes

Telemadrid

| 26.03.2015 - 18:23 h

-En Andalucía, en su opinión, “el PP no se va abstener, en principio, por lo que yo sé. No creo que a las personas que votaron al PP les hiciera gracia que su partido apoyara ese Gobierno que han querido cambiar”

-La candidata a la presidencia a la Comunidad de Madrid pide que se cierre la página de Facebook de apoyo al copiloto por “apología del terrorismo”. “Es un delito a nivel europeo y se debería cerrar inmediatamente”

26-marzo-2015. El espacio de actualidad MÁS MADRID, presentado por Alfonso Rojo y Noelia López, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha recibido hoy la visita de Cristina Cifuentes. La Delegada del Gobierno y candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid mostró cautela tras los últimos datos facilitados por el fiscal de Marsella, Robin Brice, sobre el accidente aéreo del Airbus en los Alpes franceses, en referencia a que el copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión. “Hay que esperar”, dijo, pero “de confirmarse sería más grave todavía. Los accidentes son terribles, pero si no ha sido un accidente, son palabras mayores”.

Tras conocerse la identidad del copiloto y la apertura de una página de Facebook que lo ensalza como un héroe del Estado Islámico, Cifuentes comentó que no sabe a “qué está esperando Facebook para cerrar esa página y para facilitar la identidad de las personas que hay detrás”, porque en su opinión, sean cuales sean las circunstancias en las que se haya estrellado el avión, se trata de “apología del terrorismo”, que “es un delito a nivel europeo y se debería cerrar inmediatamente”. También se mostró de acuerdo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que se investiguen los mensajes ofensivos que se han publicado en las redes sociales sobre los fallecidos, porque pueden ser “constitutivos de un delito de odio y discriminación”.

Volviendo a la política local, Cifuentes aseguró que no tiene “problema ninguno en debatir con Gabilondo y cualquier otro candidato representativo, claro está. Además, creo que Gabilondo es una persona con la que se puede tener un debate de programas y medidas, que es lo que yo quiero tener. Él es un ministro de Zapatero, que tiene una idea de la educación para Madrid, y yo tengo otra. Aunque también quiero debatir sobre otros temas, aparte de la educación”.

Por otro lado, la candidata popular aseguró que no tienen “ninguna duda” de que “en Madrid, el PSOE va a pactar con Podemos y con quien sea, con tal de que el PP deje de Gobernar en Madrid. Pedro Sánchez ha hecho una apuesta muy arriesgada poniendo a un candidato que no es del PSOE, que es independiente, y solo le puede salir bien si consiguen llegar al Gobierno, y lo van a intentar por todos los medios”. En opinión de Cifuentes, va a ocurrir lo mismo en Andalucía. “Al final, Susana Díaz va a conseguir el apoyo de un grupo, con toda seguridad Podemos o IU, con quien ya ha gobernado. Lo de Ciudadanos no lo sé”. Y comentó que “el PP no se va abstener, en principio, por lo que yo sé. No creo que a las personas que votaron al PP les hiciera gracia que su partido apoyara ese Gobierno que han querido cambiar”. Aunque precisó que le da “la impresión” de que en el PSOE andaluz “no van a tener nada claro hasta que sean las municipales”.

Añadió también que no entiende el resultado de las elecciones andaluzas, teniendo en cuanta los casos de corrupción. “Como no le ha pasado ningún tipo de consecuencia electoral…no hacen nada y dejan hacer”. Para ella, “la corrupción es un problema gravísimo” y le ha sorprendido que “la corrupción en Andalucía no le haya pasado factura en las urnas”. Cifuentes cree que hay que luchar contra la corrupción y que “los ciudadanos vean que estamos verdaderamente decididos a combatirla”, por eso se ha comprometido a “no llevar” en sus listas “a ninguna persona que esté, ni siquiera investigada, por motivos que tengan que ver con algún caso de corrupción”. Y añadió que también se ha comprometido a “acabar con los aforado. No solo con el aforamiento de los diputados, sino también del Gobierno y de todos los consejeros, porque la justicia tiene que ser igual para todos. No puede haber ciudadanos de primera o de segunda”.

De su programa electoral dijo “va a ser reducido y muy concreto”, eso sí, con el compromiso de cumplir todos sus puntos, teniendo como prioridad “la creación de empleo”, “con una política fiscal de reducción de impuestos”. Las siguientes prioridades serían “la Sanidad y la Educación”, “manteniendo la sanidad pública de calidad”, y también apostando por la educación pública, “pero compatibilizándola con la educación concertada”.

Cristina Cifuentes explicó que su objetivo “es explicarles a los madrileños por qué tuvo el Gobierno que tomar medidas impopulares y qué consecuencias tuvieron esas medidas, porque de estar al borde del precipicio, de la intervención, hoy hemos mejorado y estamos saliendo. Reivindico lo que ha hecho el Gobierno del PP de Madrid, que ha puesto a Madrid a la cabeza de la creación de empleo y de la recuperación económica”.

“Los políticos –concluyó- tenemos que recuperar la credibilidad. Es difícil saber cómo. Lo que yo digo es: soy esta persona, esto es lo que he hecho y me comprometo, con honestidad, a trabajar para hacer lo mejor para el Madrid que yo quiero para mis hijos, con una educación de calidad y con los mejores servicios. Me voy a dejar la piel en ello y me comprometo a trabajar”

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete