CRISTINA CIFUENTES anuncia la contratación de 360 nuevos conductores de Metro

Telemadrid

| 20.10.2015 - 13:27 h

20-octubre-2015. El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha recibido hoy la visita de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que van a iniciar “ya” el “proceso de contratación de esos 360 conductores, 180 a tiempo completo y otros 180 a tiempo parcial”, lo que va a suponer –según ha explicado- “mejorar muchísimo la prestación del servicio y la disminución de las frecuencias de trenes, que ahora estaban tardando mucho. Queremos que el Metro de Madrid vuelva a ser el que era antes, ese que era “el Metro vuela”. Eso es lo que queremos”.

Sin embargo, mañana hay una convocatoria de huelga de los trabajadores de Metro, lo que a Cifuentes le “ha sorprendido mucho” porque ya habían anunciado “en agosto que estábamos trabajando para ver si se podía proceder a contratar más conductores de Metro. Ha habido reuniones con el comité de empresa y saben que queremos contratar más conductores”. La presidenta ha precisado, además, que “de los sietes sindicatos, solo tres están apoyando la huelga”. En su opinión, esta convocatoria “tiene que ver con otras intereses, más con que en breve va a haber unas elecciones generales, porque el motivo no pude ser el funcionamiento de Metro ni la falta de voluntad del Gobierno para contratar más conductores”.

En cuanto a los problemas de tráfico que se han producido en el último mes en Madrid, Cifuentes ha comentado que “la solución es que el Ayuntamiento, que es el que tiene la competencia exclusiva en materia de circulación del tráfico, se ponga atrabajar en vez de hacer improvisaciones. Ya está tardando en presentar un plan de movilidad. Y ayudaría mucho que desbloqueara ciertas operaciones, como Castellana Norte, que supone la construcción del Nudo Norte y que contribuiría a paliar los problemas de movilidad en la ciudad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete