ConCiencia recibe el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy

ConCiencia Presentador

Telemadrid

| 18.06.2018 - 10:43 h

LOS REPORTAJES ‘LABERINTOS DE LA MENTE’ Y ‘EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD’, PREMIADOS POR LA ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN

El jurado de los IV Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy ha otorgado el premio a la divulgación, en la categoría de Televisión, al programa ConCiencia, concretamente a los reportajes ‘Laberintos de mente’ y ‘En busca de la inmortalidad’. El jurado ha valorado que el programa “demuestra que con bajo presupuesto se pueden hacer contenidos de calidad”. Estos galardones, creados por la Academia dela Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales y trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Este veterano espacio de la cadena autonómica es un formato elaborado por José Manuel Albelda, Valentín Carrera, Roberto Gómez, Daniel Mateo. Su director, José Manuel Albelda, agradece especialmente este premio porque “reconoce la calidad de los contenidos y, a la vez, pone en valor el esfuerzo del equipo”. Albelda explica que “esta tercera temporada ha sido, además, más compleja porque se le ha dado más importancia a los científicos y a los escenarios de Madrid, y se han incluido temas más ambiciosos”. De ‘En busca de la inmortalidad’ destaca la entrevista con el cardiólogo Valentín Fuster, y de ‘Laberintos de la mente’, los enfoques psicológico, psiquiátrico, antropológico y neurológico de los síndromes mentales.

Telemadrid estrenó ConCiencia en 2015, con el objetivo de acercar a los madrileños, de manera accesible, desenfadada y didáctica, la divulgación científica y la tecnología, a través de prestigiosos científicos de la Comunidad de Madrid que se han implicado personalmente, desvelando antes las cámaras los secretos de sus últimas investigaciones.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete