CONCEPCIÓN DANCAUSA: “La Ley de Seguridad Ciudadana está funcionando muy bien”

Dancausa

Telemadrid

| 17.09.2015 - 11:11 h

17-septiembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Concepción Dancausa. La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha hecho balance de los seis meses que lleva al frente de la Delegación, en los que se han producido, según ha detallado, 2.000 manifestaciones, 40 juntas locales de seguridad, 50 reuniones con alcaldes, las elecciones autonómicas y, ahora, “casi preparando las Generales” y la llegada de los refugiados, para lo que ya están trabajando.

Dancausa también ha valorado positivamente la Ley de Seguridad Ciudadana y ha afirmado que “está funcionando muy bien”. “Nos está dando instrumentos nuevos para poder actuar en situaciones donde hasta ahora no podíamos actuar”, y ha puesto como ejemplo los buenos resultados del dispositivo en el Polígono Marconi y las denuncias contra los cundas o taxis de la droga.

Sin embargo, ha desmentido que haya 300 personas procesadas por actos sindicales por la Ley de Seguridad. “Solo se han cursado cinco denuncias y ni siquiera sé si son de sindicatos”. Dancausa ha subrayado que “el derecho de manifestación en España, en ningún caso, por la Ley de Seguridad, puede llevar una pena de cárcel”.

La Delegada también ha desmentido que la policía haya desalojado a una familia, dejándola en la calle con un niño de quince meses, tal y como denunciaba la concejala del distrito de Carabanchel. “La Policía Nacional ha hecho todo lo contrario, porque lo único que ha hecho es una labor de mediación” ante la denuncia del propietario de una vivienda que se encuentró con una familia viviendo en su casa. “La policía ha tomado las denuncias de las dos partes y las ha llevado al juzgado”. En este sentido, ha afeado que la concejala del distrito haya utilizado una web municipal, “sufragada con el dinero de todos los madrileños”, para publicar “una noticia sin contrastar”, “vertiendo así testimonios falsos que cuestionan el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Por otro lado, la Delegada del Gobierno ha comentado que la llegada al poder de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha dejado ver que ni tiene "programa" ni "sugerencias", sino solo "ocurrencias". Para Dancausa, el balance de Carmena es "inexistente"; y lo único que ve "con mejores ojos" es la propuesta de bajada del IBI para el próximo año que el PP, según ha explicado, ya había aprobado. Y ha afirmado que "Carmena está incumpliendo muchas de sus promesas y haciendo anuncios que no van a ninguna parte"."La función de un Ayuntamiento no es revisar lo que han hecho los anteriores. Para eso ya hay organismos competentes”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete