CIUDADANOS sigue sosteniendo que “el cambio está en la regeneración”, pero asegura que “Mariano Rajoy nunca ha sido una línea r

Miguel Angel Gutierrez

Telemadrid

| 04.05.2016 - 11:26 h

4-mayo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Miguel Gutiérrez. El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que no hay enemistad personal entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. “Mariano Rajoy –ha dicho- es una persona madura y sabe cómo funciona este juego, que no va tanto de enfrentamientos personales, aunque ha podido parecerlo con otros líderes, sino de posiciones y de acuerdos. Al final, los personalismos, cuando uno intenta dirigir un país, se tienen que olvidar, si no, es un fracaso de esa persona. Creo que nadie va a cerrar acuerdos en función de quien o no es amigo”. “No se trata de hacer amigos, sino de hacer aliados”.

Gutiérrez ha asegurado que “Mariano Rajoy nunca ha sido una línea roja porque nunca hemos puesto veto a nadie. No vamos hacer las primarias a ningún partido. No tenemos esa vanidad. Pero dicho esto, sí digo que el cambio está en la regeneración. Sin regeneración no hay cambio posible”. “Rajoy, como líder de ese partido, tiene sucesos que no sé si ha permitido pero que, en todo caso, no ha vigilado de la forma adecuada, y nos parece difícil que Rajoy vaya a liderar el cambio de regeneración dentro de su propio partido y en toda la sociedad. La señora Rita Barbera sigue aforada en el Senado”, ha recordado el dirigente de Ciudadanos.

En el caso de que el PP ganara las elecciones y pudieran formar gobierno gracias a un acuerdo con Ciudadanos, Gutiérrez ha comentado que no se centrarían en pedir como condición indispensable que Rajoy no fuese quien liderase ese Gobierno, ya que “una democracia parlamentaria no es una carrera. No se trata de quién llega primero a la meta, sino que exige ser capaz de llegar a acuerdos y de solicitar y recabar apoyos. Vamos a ver qué apoyos consigue Rajoy si gana las elecciones”.

Por otro lado, sobre si sería recuperable el documento que pusieron sobre la mesa para llegar a un acuerdo con el PSOE, Gutiérrez ha explicado que “depende de las voluntades, de las necesidades, de las habilidades del proceso de negociación y de los negociadores”. En todo caso, en su opinión, cada partido “vuelve a empezar de cero”. Gutiérrez ha recordado que “gracias a que ese pacto y acuerdo se mantuvo sobre la mesa después del debate de investidura fallido de Pedro Sánchez, en estos momentos no tenemos un Gobierno con el señor Pablo Iglesias de vicepresidente, con unos cuantos ministerios, el CNI y el control de RTVE”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete