Ciudadanos se ofrece al Grupo Wanda como “puente” para “facilitar las cosas”

Begoña Villacís, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Telemadrid

| 14.01.2016 - 12:03 h

-Begoña Villacís asegura que hay algo que no entiende aquí y que no sabe si es que lo que ocurre es que en Ahora Madrid “huelen a capitalismo, a banco y a chino y no les gusta”

14-enero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Begoña Villacís. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la situación del Edificio España, después de que Wanda no haya confirmado ni desmentido su abandono del proyecto. Villacís ha explicado que se han puesto en contacto con el grupo chino, quienes “no concretaron, pero tampoco lo negaron. Si un grupo tiene la firme intención de dar continuidad a su inversión, por la propia seguridad de esa inversión, lo primero que haría sería desmentirlo. Lo siguiente que hicimos fue mandar una carta al director, explicándole que para nosotros Madrid sí tiene que ser foco de atracción de inversiones. Inversiones como la suya, con la que van a rehabilitar un edificio fantasma en el corazón de Madrid. Y nos pusimos a su disposición para serles de utilidad y servirles como puente para facilitar las cosas”.

Pero para la portavoz de Ciudadanos, las dificultades del Grupo Wanda en Madrid no se limitan exclusivamente a las presentes, sino que vienen de atrás, con el PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad. “Se han encontrado con muchas barreras. Nos han comentado que ante las mismas cuestiones, la Comunidad y el Ayuntamiento se manifestaban de forma distinta”.

Villacís ha valorado además las repercusiones que puede tener este caso en inversiones futuras, como la operación Campamento, porque lo que van a ver los inversores es que “Madrid ha espantado a Wanda, y Wanda es un grupo con mucho mucho peso”. Villacís se ha referido también al bloqueo de las obras de la zona norte, con un impacto en 100.000 puestos de trabajo, recordado que su grupo llevó al Pleno que se crease una mesa para desbloquear este proyecto. “Hay algo que no entiendo aquí”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos, para añadir que no sabe si es que “huelen a capitalismo, a banco y a chino y no les gusta. Parece que tienen que enarbolar determinadas banderas que al final conducen a más paro”

Por lo que respecta a la limpieza, Begoña Villacís ha comentado que al menos “alguien del equipo de Gobierno venga a reconocer que Madrid está sucio”, refiriéndose a Inés Sabanés. Pero ha precisado que tienen razón en que “esos contratos integrales fueron un gran error, y desde su firma la limpieza en Madrid ha caído en picado porque lo que hicieron las empresas fue acudir a un ERE temporal que ha hecho que se pierdan 2.000 puestos de trabajo. En lo que no estoy de acuerdo es en que no tenga solución”. En su opinión, no hay que descartar una “resolución contractual, por interés general. Hay que ser valientes y tomar decisiones”.

Por otro lado, Villacís se ha referido al comentado tema del bebé de Bescansa y, precisando que “tenemos que pensae en el niño”, ha asegurado que a ella no le hubiera pasado esto “porque tengo un marido bien entrenado y compartimos la labor de educar a nuestros hijos. Quiero pensar que también los hombres pueden ser capaces de estar con el bebé un tiempo, unas horas o lo que haga falta”. En su opinión, lo que se están dando son “más gestos que soluciones de fondo o pragmatismo municipal”. Y en este sentido, ha comentado la respuesta de una concejal del distrito de Arganzuela ante la propuesta de Ciudadanos de cambiar los nombres de las calles por los de víctimas del terrorismo. “La concejal de turno nos salió con el nombre de un chico que había sido víctima de un policía”. “Nos encontramos con estos exotismos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete