Ciudadanos explica la colaboración de Garmendia argumentando que “no va a hacer un Gobierno de afiliados”, sino de “profesional

Miguel Angel Gutierrez

Telemadrid

| 14.12.2015 - 12:07 h

-El número cuatro de C´s al Congreso por Madrid dice “desde la humildad” que están “convencidos” de que pueden ganar estas elecciones

14-diciembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Miguel Ángel Gutiérrez. El número 4 de Ciudadanos al Congreso por Madrid ha admitido que, aunque se trate de un titular, en cierto modo, Rivera sí le ha robado Vista Alegre al PSOE, pero que no es el caso de la exministra Garmendia, quien va a presentar junto a Rivera la propuesta de Ciudadanos de I+D. Según ha explicado Gutiérrez, “Rivera ya ha dicho que, si él gobierna, no va a hacer un Gobierno de afiliados, sino de profesionales, incluso de representantes de otros partidos políticos. Contamos con el apoyo de aquellos profesionales cualificados que son capaces de dar respuesta a las necesidades que tiene España en estos momentos”.

Sin embargo, el resultado de Ciudadanos en las últimas encuestas apunta a que o se estanca o sufre su mayor caída. Miguel Ángel Gutiérrez ha comentado que esta encuesta la ven “con la misma naturalidad con que antes veíamos en las subíamos, subíamos y subíamos. Nunca hemos hecho caso de los valores absolutos de las encuetas, sino que las vemos a largo plazo, como una tendencia. Y ahí nos damos cuenta de que nuestra posición con respecto a hace un año no tiene nada que ver”. “No hacemos números ni estimaciones” –ha añadido el número cuatro de Ciudadanos para quien “cualquier resultado va a ser un éxito, pero además estamos convencidos de que el resultado va a ser muy bueno muy bueno. Y lo decimos desde la humildad: estamos convencidos de que podemos ganar estas elecciones, y a eso vamos a salir”.

En cuanto a que el PSOE les haya acusado de machistas por su propuesta para la Ley sobre la violencia de género, Rodríguez lo ha achacado a que “esta campaña está siendo extremadamente dura para partidos que ven que están cayendo y tienen que utilizar malas prácticas, que parecen malas prácticas de otros tiempos. Solo pretendemos elevar las penas de todo el maltrato, ya sea intrafamiliar o de género, e igualarlos por igual por arriba, no por abajo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete