Ciudadanos asegura que les ”faltan días” para tratar los temas de corrupción

César Zafra

Telemadrid

| 25.02.2016 - 19:29 h

19-febrero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de César Zafra. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha explicado que, “en principio”, sólo se habían planteado la comisión de investigación sobre corrupción “durante este año”, pero que, “en vista de lo que tenemos”, van a continuar “toda la legislatura” porque “por desgracia”, les “faltan días”. “No somos jueces ni policía y no venimos a sacar papeles ni enjuiciar a nadie, pero sí a que gente como Esperanza Aguirre nos diga qué ha hecho durante todos estos años”

En este sentido, el portavoz adjunto de Ciudadanos, no ha querido atribuirse ningún mérito en la dimisión de Esperanza Aguirre por el interrogatorio incisivo que le hizo el pasado viernes a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la comisión de investigación. “Creo que no fui tan duro”, ha comentado, para añadir que tenían claro que debían “lanzar” la comisión de corrupción en la Comunidad de Madrid porque ha habido “casos muy preocupantes y la señora Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo único que le pregunté era qué había hecho, porque la sensación que tenemos todos es que la señora Aguirre tiene esa capacidad mágica de ir a los sitios, decir que ella no sabe nada y que la culpa es de los demás. Esto se puede entender una vez…dos. Pero es muy complicado explicar que muchos de sus consejeros hayan acabado en las portadas de los periódicos por cosas que no tienen nada que ver con mejorar la vida de los madrileños”.

César Zafra ha comentado que tiene la sensación de que “durante todos estos años han sido bastantes impunes” y que “era la primera vez que a Aguirre y a otras personas que se han sentado en esta comisión se les preguntaba qué habían hecho y cuáles eran sus responsabilidades”. “Tenemos la sensación de que hay situaciones muy preocupantes y les da un poco igual. Nos miran como diciendo yo no he hecho anda”.

Zafra no tiene inconveniente en que la justicia les adelante. Es más, ha dicho que “ojalá” les “sobrepase” porque “durante muchos años no ha tenido la celeridad que nos hubiese gustado a todos”.

En cuanto a la situación nacional, César Zafra ha comentado que es “muy compleja” y que lamenta que tanto Rajoy como Iglesias piensen que “con vicepresidencias para todos” se pueda arreglar. Y le parece más sorprendente que “Rajoy, que ha sido presidente del Gobierno, siga pensando que se está en esta situación porque no ha repartido vicepresidencias”. Cuando, “si hubiese sido más valiente y se hubiese sentado con el resto de fuerzas, quizá no estaría Sánchez buscando esos apoyos”.

Por la parte que toca a su formación, Zafra ha asegurado que les toca “la labor difícil de mediar entre todos. Es lo que tiene estar en el centro”. "El papel de árbitro que está asumiendo Ciudadanos ni es fácil ni obedece a una estrategia interesada”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete