CIUDADANO CAKE se pregunta si España puede llegar a ser Venezuela

Ciudadano Cake 2014

Telemadrid

| 06.11.2014 - 18:04 h

6-noviembre-2014. El lunes 10, a las 22:00h, con el título “¿Podemos ser Venezuela?”, CIUDADANO CAKE pregunta a los propios venezolanos si España puede llegar a tener un gobierno similar al suyo. Desde su país, opositores al gobierno venezolano, como Carlos Molina Tamayo, pero también chavistas, como Manuel Escobedo, responden mostrando sus realidades.

El reportaje recoge las colas, la escasez de productos y las quejas desde una Venezuela en la que los opositores se lamentan y dicen: “Éramos felices y no lo sabíamos”, a la vez que se cuestionan si viven en democracia.

Por su parte, los chavistas dicen que ojalá ganen los exasesores de Chávez y gobierne Podemos en España, mientras defienden el chavismo argumentando sus razones.

CIUDADANO CAKE, en un momento en que la crisis ha hecho que los ciudadanos se cuestionen a sus representantes políticos y al propio sistema, plantea si la Democracia es solo votar y cómo puede afectar esta situación a la inseguridad o a la libertad de expresión.

Francisco Marhuenda y John Müller analizan con Cake Minuesa las diferencias y similitudes entre el sistema venezolano y lo que busca ser Podemos, así como si es creíble su programa electoral o si están preparados para poder llevarlo a cabo.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete