CIUDADANO CAKE se asoma al panorama político de la izquierda

Ciudadano Cake: ¡Vista a la izquierda!

Telemadrid

| 04.12.2014 - 14:18 h

4-diciembre-2014. El lunes 8, a las 22:00h, CIUDADANO CAKE se pregunta en el reportaje “Vista a la izquierda” cómo se presenta el próximo año 2015, año de elecciones, para Podemos, Izquierda Unida y PSOE.

Para ello, ha visitado Rivas Vaciamadrid para conocer en profundidad a Tania Sánchez Melero y su padre Raúl Sánchez y cómo fue el proceso de adjudicación de contratos por valor de más de 800.000 euros en subvenciones a Héctor Sánchez, hermano de Tania, por parte del Ayuntamiento de Rivas, consistorio en el que tanto Tania Sánchez como su padre fueron concejales por IU. Así, como el hecho de que, tanto Tania Sánchez como su hermano Héctor, hayan sido agraciados con la adjudicación de viviendas protegidas. Tal como cuenta Javier Chicote, del diario ABC, esto es una lotería que sucede uno de cada tres casos.

Por otro lado, Cake Minuesa ha asistido también a una conferencia del segundo de Podemos, pero Juan Carlos Monedero rehusó hacer declaraciones ante las cámaras del programa. CIUDADANO CAKE intenta averiguar, no obstante, cómo resuelven las polémicas en las que se ven envueltos los líderes de este partido que ha irrumpido con fuerza en el espectro político. O cómo se enfrentan a esos mismos medios de comunicación en los que se han dado a conocer cuando son ellos la noticia por algún escándalo. En la presentación y puesta en escena del programa económico de Podemos, algunos catedráticos, en primera persona, confirman la inviabilidad de las medidas presentadas hasta ahora por la formación de Pablo Iglesias.

El programa también ha hablado con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aboga por no caer en la demagogia ni en el populismo. Así como con Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona. Este último, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, responde a todas las cuestiones planteadas por Cake Minuesa. Otros miembros de la vieja guardia han participado en el reportaje.

Además, CIUDADANO CAKE ha acompañado a un grupo de Indignados en una de sus marchas. Algunas de sus propuestas sociales y políticas para estos nuevos tiempos son el impago de la deuda, el acceso a supermercados para saquearlos o la idea de un régimen totalitario…

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete