CIUDADANO CAKE se adentra en el Madrid okupado

Ciudadano Cake 2014

Telemadrid

| 31.10.2014 - 13:22 h

31-octubre-2014. El lunes 3, a las 22:00h, con el título “Madrid, ciudad ocupada”, CIUDADANO CAKE aborda un drama social cada vez más frecuente y preocupante en Madrid: la ocupación ilegal de viviendas e inmuebles.

El programa pone de manifiesto que se trata de un drama social que puede sufrir cualquier persona, como es el caso de algunas familias que han tenido que abandonar sus casas por desahucios o por necesidad y se ven obligadas a ocupar viviendas para poner a los suyos bajo techo. Familias que cuidan con esmero las viviendas que ocupan y que, incluso, terminan ganándose el cariño de sus vecinos.

Y por otro lado, en el otro extremo, Cake Minuesa ha visitado a dueños de inmuebles que soportan impotentes como grupos violentos y organizados ocupan ilegalmente sus propiedades, destrozándolas, sin poder hacer nada más que esperar el lento veredicto de la justicia. En este sentido, el programa informará sobre si son denunciables todas las ocupaciones o sobre cómo y quiénes son esos okupas violentos que coaccionan y atemorizan a los vecinos.

Para ello, CIUDADANO CAKE ha visitado varias casas okupas en Alcalá de Henares, Tetuán, Vallecas y el famoso colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido como “el Johnny”. Casas donde el programa ha hablado con todo tipo de inquilinos y damnificados

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete