CIUDADANO CAKE recuerda a las víctimas de ETA y reclama unidad frente a la banda terrorista, en “Je suis Víctima”

Cake Logo

Telemadrid

| 27.03.2015 - 12:51 h

-El programa recoge historias tan reales como estremecedoras de Consuelo Ordóñez, José Antonio Ortega Lara, Josu Puelles, Tamara Paredes o Santiago Abascal, entre otros

27-marzo-2015. Tras los recientes los atentados de enero en París, cometidos por terroristas yihadistas, y su unánime condena internacional, CIUDADANO CAKE se pregunta, el próximo lunes, a partir de las 21:30h, qué pasa con la unidad antiterrorista contra ETA en España ¿Se ha diluido? Con el título “Je suis Víctima”, el programa recuerda a las víctimas del terrorismo de ETA, con el testimonio de historias tan reales como emotivas y estremecedoras.

Como el testimonio de Consuelo Ordóñez que, en el vigésimo aniversario de la muerte de Gregorio Ordóñez, cuenta cómo, tras el asesinato de su hermano, tuvo que ver cada día a los vecinos que apoyaban a ETA y le gritaban: “Devuélvenos las balas de tu hermano”. O el de José Antonio Ortega Lara, que reflexiona en alto sobre el fallecimiento, a causa del cáncer, de su secuestrador, el etarra Bolinaga, que lo tuvo encerrado durante 532 días.

También, Josu Puelles rememora dolorosamente cuando su hermano gritaba “Por Dios, sacadme de aquí”, mientras moría calcinado en el interior del coche donde sufrió el atentado en el año 2009. Y Tamara Paredes, hija de Miguel Paredes y Elena Moreno, recuerda a sus padres, a quienes mataron en San Sebastián en 1990. Otro caso sin resolver.

Cake minuesa ha entrevistado, además, a Juanfer F. Calderín, director de comunicación de Covite, que habla de los 300 asesinatos, que hay que sumar al debe de la banda terrorista ETA y que todavía están sin esclarecer; y a Santiago Abascal, concejal del PP durante más de 30 años en Amurrio, que relata cómo es vivir con la permanente angustia de haber sido amenazados, él y su familia, en más de cien ocasiones por ETA.

CIUDADANO CAKE cuenta también con las opiniones autorizadas sobre terrorismo de Javier Zarzalejos y Ángel Expósito. Y acompaña a Daniel Portero, el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, en su visita a la Audiencia Nacional, donde asisten a un incomprensible incidente de menosprecio a las víctimas.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete