CIUDADANO CAKE pregunta a “Sus Señorías los diputados” por sus privilegios

Cake Minuesa, Telemadrid

Telemadrid

| 28.11.2014 - 14:20 h

28-noviembre-2014. El lunes 1, a las 22:00h, en un momento en el que se debate en todos los ámbitos sobre la corrupción de los representantes del pueblo, CIUDADANO CAKE se pregunta en el reportaje “Sus Señorías los diputados” de qué privilegios disfrutan los representantes del pueblo.

Para ello, el programa ha hablado con Jesús Posada, presidente del Congreso; Joan Tardá (ERC), Rafael Simancas (PSOE), Martínez Pujalte (PP), Eduardo Madina (PSOE), Gaspar Llamazares (IU) y Cayo Lara (IU). Cake Minuesa les ha preguntado cuánto cobra un diputado entre sueldo y complementos, cuáles son estos complementos, por qué reciben una cantidad llamada indemnización que no tributa, cómo han afrontado el tema de publicar sus viajes, su nivel de transparencia o si, verdaderamente, son casta. Sin olvidar pedirles que expliquen dos imágenes significativas: la primera, la del hemiciclo vacío, y la segunda, la de los jueves por la tarde, a las cuatro, con los diputados corriendo con sus maletas para coger el tren.

Además, Minuesa también ha pasado una jornada completa con Irene Lozano (UPyD), Joseba Aguirretxea (PNV), Belén Hoyo (PP) o Teodoro García (PP) para conocer cómo es el día a día de un diputado y saber dónde comen, dónde duermen y cómo viven.

Mientras que Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, desde la lejanía, da su opinión y su visión de la vida de un diputado.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete