CIUDADANO CAKE emite el reportaje “República independiente de Cataluña, capital: Andorra”

Ciudadano Cake: Cataluña, república independiente. Capital, Andorra

Telemadrid

| 06.11.2015 - 15:08 h

-El lunes 9, a las 21:45h

6-noviembre-2015. El próximo lunes, 9 de noviembre, a las 21:45h, CIUDADANO CAKE analiza la situación en Cataluña, después las elecciones catalanas que tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre. Para ello, Cake Minuesa ha hablado con Santiago Espot, Presidente de Catalunya Acció y responsable de los silbidos en la final de la Copa del Rey al himno nacional; con Carlos Silva, responsable de Organización en UPYD Cataluña, que explica las denuncias que interpusieron a la familia Pujol y las claves de la ruptura de la sociedad catalana; y con Xavier García Albiol e Inés Arrimadas, que mantienen que "hay que respetar la Constitución" y que “estamos ante un golpe de Estado”.

Minuesa ha entrevistado, además, a Carod Rovira, al que ha preguntado sobre la actual situación de Cataluña y sobre los resultados del pasado 27S. También sobre la negociación con ETA, un tema sobre el que finalmente Rovira se pronuncia para afirmar que no se arrepiente de ello y que, si sirvió para salvar muchas vidas, habría valido la pena.

El programa se ha desplazado también a Andorra para averiguar la dificultad que conlleva entrar en el Principado con bolsas de basura. Allí, Eva López, abogada especialista en evasión fiscal, aclara algunos temas sobre esta materia. Y ha visitado algunos de los municipios donde los independentistas han recibido más votos. Es el caso de Altafulla o Valls, donde los más extremistas hablan para las cámaras del programa. En Abadía del Vallés, otra población visitada por Ciudadano Cake, los extremistas, en cambio, son minoría. Sus habitantes contarán cómo viven ellos la situación actual.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete