CIUDADANO CAKE desenmascara esta semana a timadores y estafadores

Cake Minuesa, Telemadrid

Telemadrid

| 21.11.2014 - 13:37 h

21-noviembre-2014. El lunes 24, a las 22:00h, CIUDADANO CAKE desvela a los espectadores las tretas y triquiñuelas de timadores y estafadores, mostrando el funcionamiento de algunos de los fraudes con los que estos profesionales del engaño consiguen apropiarse del dinero de los más confiados, con un modus operandi común, que el reportaje “Timos y estafas” descubre: el estafador siempre intenta aprovecharse de la necesidad de la gente, utiliza las técnicas de venta de manera fraudulenta y maneja algunas nociones legales para tener impunidad.

Y la necesidad es el caso de unos inmigrantes que compraron billetes de avión con sus ahorros acumulados con mucho esfuerzo para visitar a sus familiares en su lugar de origen y se encontraron con la desagradable sorpresa de que la agencia de viajes les había estafado con unos billetes que no eran validos.

Cake Minuesa también ha perseguido al conocido como “el estafador del Smartphone”, un embaucador que, aprovechando el deseo por tener lo último en teléfonos móviles, vende y cobra teléfonos a precio de risa con la pega de que nunca los entrega. Además, el programa ha hablado con los afectados por una empresa de paquetería ficticia que cobraba por enviar unos paquetes que se perdían por el camino y nunca llegaban a su destino.

CIUDADANO CAKE advierte que con la llegada de la Navidad, llega también el momento propicio para los que quieren aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete