CIUDADANO CAKE analiza el sector inmobiliario actual

Ciudadano Cake, las ruinas de la burbuja inmobiliaria

Telemadrid

| 26.02.2016 - 15:17 h

-El lunes 29, a las 21:30h

26-febrero-2016. El próximo lunes, 29 de febrero, a las 21:30h, CIUDADANO CAKE analizará el sector inmobiliario actual, en el que, según los expertos, se comienzan a ver síntomas de recuperación, aunque las cifras aún están muy lejos de las anteriores a la crisis.

Para hablar de ello, el programa contará con el análisis de Borja Mateo, experto inmobiliario, y de Fernando Encinar, cofundador de Idealista. Además, para explicar la caída y la leve recuperación del empleo en el sector, Cake Minuesa ha entrevistado a Francisco Javier Méndez, director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid.

Pero CIUDADANO CAKE también ha rastreado las ruinas de la última burbuja inmobiliaria, proyectos paralizados que han dejado construcciones fantasma, como el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), conocido como “Ciudad del Circo”, un proyecto faraónico que a día de hoy permanece sin uso por la falta de financiación para terminarlo. O la Villa Olímpica de Madrid, un sueño que nunca se llegó a cumplir, pero que dejó diferentes obras pendientes de terminar.

Otro caso es el del hospital oncológico que, hace diez años, quiso construirse en Villaviciosa de Odón para convertirlo en referente mundial y que, a día hoy, no es más que una estructura de ladrillo sin terminar. Cake Minuesa también ha visitado Seseña, paradigma de la burbuja inmobiliaria y la especulación con Paco “El Pocero”; así como el aeropuerto de Ciudad Real.

Han participado también en el programa David Pérez, alcalde de Alcorcón; Jose Luis Ruiz Bartolomé, escritor y experto inmobiliario; Manuel Barragán, secretario general del PSOE de Villaviciosa; Juan Carlos Bartolomé, portavoz del PSOE en Villaviciosa de Odón; Juan Godino, actual Concejal de Urbanismo de Villaviciosa de Odón; Ruth Ugalde, periodista y autora de “El Pocero de Seseña”; y Carlos Otto, periodista de “El Confidencial”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete