CIUDADANO CAKE alerta sobre las principales adicciones de nuestro tiempo

Ciudadano Cake trata trata en su programa cómo surgen y cómo enfrentarse a las adicciones

Telemadrid

| 23.10.2015 - 11:50 h

-El lunes 26, a las 21:30h

23-octubre-2015. El próximo lunes 26, a las 21:30h, CIUDADANO CAKE analiza las principales dependencias de la sociedad contemporánea, que en muchas ocasiones no son asumidas por quienes las padecen y, otras muchas, se ven como algo en lo que nunca se caerá por quienes no las padecen.

Cake Minuesa ha charlado con José Cabrera, psiquiatra forense, que asegura que "el alcohol es la droga más dañina, porque es legal" y que "hay 2.000.000 de alcohólicos y 300.000 cocainómanos". También ha acudido a Proyecto Hombre, donde explican la labor que realizan con las personas que padecen algún tipo de adicción. Aseguran que "se ha doblado el número de personas que atienden, de 10.000, hace 20 años, a 20.000, en la actualidad".

Además, Minuesa ha hablado con exalcohólicos y toxicómanos rehabilitados que explican que nunca se llega a superar totalmente esta enfermedad. Y con personas que han sufrido ludopatía y que afirman que sin ayuda "lo habrían perdido todo". Como Gustavo Biosca, un cómico de éxito, que narra su experiencia tras haber superado sus adicciones.

Todos ellos descubren la realidad de las personas que sufren y han sufrido una adicción y que, a pesar de la dureza de la situación, demuestran que se puede superar con ayuda y determinación.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete