CIUDADANO CAKE advierte de las consecuencias de la “Conducción temeraria”

Cake Conduccion

Telemadrid

| 14.11.2014 - 13:39 h

14-noviembre-2014. El lunes 17, a las 22:00h, CIUDADANO CAKE invita a los espectadores a un viaje responsable y recuerda que, además de nosotros mismos, también otros pueden pagar nuestras imprudencias al volante.

Y es que, conduciendo, hablamos por el móvil, contestamos mensajes y hasta consultamos las redes sociales, justificándonos por la falta de tiempo, sin pensar que si provocamos o sufrimos un accidente puede que, desafortunadamente, a partir de ese momento tendremos todo el tiempo del mundo mientras esperamos en una silla de ruedas. Solo cuando la desgracia nos toca de cerca, nos damos cuenta del peligro que corremos y, sobre todo, del peligro que hacemos correr a los demás con nuestra conducción temeraria. “Yo circulo a 230 kilómetros por hora, pero controlando, ¿eh?”, afirma uno de los asistentes a las carreras ilegales de coches que se organizan en Alcorcón, y sobre las que el programa ha intentado averiguar quiénes están detrás y quiénes participan.

Pero, del otro lado, Manuel y Toñi cuentan en CIUDADANO CAKE cómo sus vidas se oscurecieron el día que su hija, de 27 años, profesora y con un futuro prometedor, estaba parada en un semáforo y alguien jugando a ser piloto de Fórmula, en Móstoles, la arroyó y terminó con su vida.

¿Quién paga las consecuencias de estas imprudencias? Cake Minuesa también ha hablado con Juanjo, víctima de un accidente de coche mientras practicaba su deporte favorito, el ciclismo. Entrenaba 6 días a la semana e incluso llegó a correr con Alberto Contador. La imprudencia de un coche adelantando con el que chocó frontalmente le rompió las piernas, la cadera, le provocó tres paradas cardiacas y casi también le rompe la vida. Hoy cuenta en el programa cómo ve ciclismo: por televisión.

CIUDADANO CAKE también ha visitado el principal hospital de parapléjicos de España, en Toledo, para comprobar que una acción irresponsable en la carretera puede tener una reacción irreparable y que somos responsables de nuestros actos.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete