Cifuentes pide a Metro una investigación para “depurar responsabilidades” por el incidente que obligó a desalojarlo

Cristina Cifuentes

Telemadrid

| 31.03.2016 - 13:56 h

31-marzo-2016. El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha contado hoy con las declaraciones de Cristina Cifuentes, desde el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares, un centro que cuenta ya una plantilla de mil personas, que aumentará en mil personas más en los próximos meses, más cuatrocientos empleados en la planta de Pozuelo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que “la creación de empleo y el crecimiento económico es, por encima de todo, el principal objetivo”, que tiene su Gobierno. “Conseguir que todas las personas que están actualmente en paro puedan trabajar”. En este sentido, Cifuentes ha recordado que Madrid crece muy por encima de la media, con un crecimiento del “3,4% del PIB”. “Estamos a la cabeza, junto con Valencia, de lo que es el motor económico de España. De cada cinco nuevas empresas que se ponen en marcha en España, una es en Madrid. Y, cada día, se crean cincuenta nuevas empresas en Madrid”.

Por otro lado, Cristina Cifuentes se ha referido al incidente que se produjo ayer en el Metro de Madrid y ha explicado que “se estuvieron probando sistemas para poder evacuar el Metro en caso de alarmas y hubo un fallo informático que dio una alarma cuando no correspondía. Generó alerta social en el momento, pero hemos pedido a Metro que se abra una investigación, una información reservada, para ver qué ocurrió y depurar responsabilidades porque esto no puede volver a ocurrir”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha pedido a Manuela Carmena “colaboración institucional” para poder llevar a cabo las obras de la línea 1 de Metro con las menos molestias posibles a los madrileños. “Están pidiendo que la obra se haga en varios tramos, y los técnicos nos dicen que esto supondría un corte de tres meses por cada tramo. Nosotros proponemos toda la obra en cuatro meses en total. Y, además, hacerla en los meses de verano cuando hay menos afluencia de tráfico y el uso cae a la mitad”. “La obra –ha añadido- hay que hacerla cuando antes por motivos de seguridad. Es una línea que tiene casi cien años y no voy a asumir, bajo ningún concepto, que pueda haber un accidente. Mi obligación es garantizar la seguridad de todos los madrileños y, dentro de eso, de la forma que menos moleste”.

Sobre la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Cifuentes ha comentado que “les faltó besos y abrazo, pero veremos en qué queda toda esta puesta en escena porque parece que se quiere hacer un puzle que es imposible. El PSOE quiere gobernar a toda costa, pero ya firmó un acuerdo con Ciudadanos. Ahora, quiere cambiar de novia e ir con Podemos, pero qué va a pasar con Ciudadanos, que siempre ha dicho que jamás apoyaría un gobierno con Podemos, y Podemos que no quiere un gobierno con Ciudadanos. Me parece que están mareando mucho la perdiz y engañando bastante a los ciudadanos. Respecto al PP, ya lo dijo Pedro Sánchez en campaña: que se podía pactar con cualquiera menos con PP y Bildu. Nos ha excluido y vetado de cualquier conversación”

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete