Cifuentes asegura que “la demostración de que es compatible” asumir dos cargos “es que yo lo he hecho en el último año”

Cifuentes TN1

Telemadrid

| 14.02.2017 - 16:55 h

14-febrero-2017. El TELENOTICIAS-1, presentado por Isabel González y Manuel Muinelo, ha contado hoy con la presencia de Cristina Cifuentes. La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comparecido ante las cámaras de la cadena regional tras anunciar esta misma mañana que va a presentarse como candidata a presidenta del PP de Madrid, lo que en su opinión no es incompatible con estar al frente del Gobierno regional. “Si no lo creyera posible, no me presentaría. Pero la demostración de que es compatible es que yo lo he hecho en el último año. He dedicado todos mis esfuerzos a gobernar la Comunidad de Madrid, pero como tengo la suerte de hacer un trabajo que me gusta mucho, le dedico todas las horas del día. Al final, trabajar también en el partido requiere un esfuerzo adicional y, en vez de jornadas de doce horas, las hago de quince, pero las hago encantada. Tengo vocación de servicio público, creo en lo que hago y creo que eso se transmite, y si mis compañeros me eligen seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora”.

En este sentido, en cuanto a la polémica en torno a la votación en el Congreso nacional sobre la llamada “enmienda Cospedal”, Cifuentes ha comentado que “hubo un debate democrático y una votación democrática” y que “la mayoría ha decidido que se pueden compatibilizar cargos perfectamente como, por otra parte, he de recordar, ocurre en todos los partidos”.

Cifuentes ha explicado que dar el paso al frente a la presidencia del PP de Madrid no ha sido fácil por la responsabilidad que conlleva, pero que finalmente se ha decidido porque “después de un año al frente de la gestora, ha habido, primero, muchísimas personas que me han pedido que dé ese paso al frente y, segundo, porque hace un año iniciamos un proyecto para el PP de Madrid que es ilusionante, que está consiguiendo recuperar la confianza de muchos de nuestros votantes que perdimos y también de los 1.700 nuevos afiliados. Y quiero seguir pilotando este proyecto”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que también ha sido difícil tomar la decisión porque supone “ir al primer congreso del PP de Madrid donde van a votar directamente los militantes. Asumir esa responsabilidad es algo que hay que pensar mucho, que hay que hablar con todo el equipo. Y como es una decisión importante para mí, la he querido reflexionar y ver los pros y contras. Pero tengo muchas ganas, estoy ilusionada y contenta de haber dado ese paso al frente”.

“Este congreso –ha añadido- va a ser histórico para el PP porque por primera vez en nuestra historia van a ser los afiliados quienes elijan al presidente del partido. Esto no había ocurrido nunca en Madrid. Va a haber una primera votación que se va a realizar en las sedes, donde todos los afiliados van a poder votar y, luego, una segunda vuelta en el congreso, donde de nuevo todos los afiliados que quieran van a poder votar. Es un momento histórico que significa la culminación del proceso de apertura de las estructuras para que los afiliados participen cada vez más en la toma de decisiones”.

Después de las reacciones de los distintos portavoces en la Asamblea de Madrid y, concretamente, la de Podemos, Lorena Ruiz-Huertas, para quien esta decisión de presentarse a la presidencia del PP de Madrid no aporta nada, Cristina Cifuentes ha recordado que “algo ya he aportado. En el último año, en el que yo he estado al frente de la gestora, la afiliación ha aumentado en más de 1.700 personas nuevas y el PP ha ganado en 170 de los 179 municipios de Madrid”,

La presidenta también se ha referido a la violencia homófoba, después del último caso que se producía en la madrugada del domingo. En su opinión, lo primero es “denunciarlo”, ya que en la mayor parte de los casos no se denuncia “porque supone una segunda victimización. Hay una fiscalía especial que actúa por delitos de odio, pero hay que hacer más cosas”, y ha señalado la importancia de una “tarea pedagógica con la sociedad para que condene de manera unánime cualquier discriminación” y la “educación en los colegios en la tolerancia”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete