Cifuentes: “La comisión de los espías no tiene ningún sentido porque es un tema que ya ha sido juzgado”

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, enviará un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, instándole a que rectifique sus palabras diciendo que su labor como delegada era "pegar a la gente".

Telemadrid

| 19.04.2016 - 17:43 h

-La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a “iniciar acciones legales” contra Rita Maestre por haber dicho en una entrevista que la actuación de Cifuentes como Delegada del Gobierno era ser la jefa de los que pegaban a la gente

19-abril-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado la situación de Ignacio González en referencia al caso del ático de Estepona, para subrayar que va a ser “extremadamente escrupulosa” y que hay que dejar actuar a la justicia. La presidenta también se ha referido a la comisión de los espías, en la que este viernes comparecerán el propio González y Francisco Granados, y ha asegurado que “la comisión de los espías no tiene ningún sentido porque es un tema que ya ha sido juzgado. Se ha archivado y los jueces han determinado que no había ningún asunto. Me da la impresión de que los grupos políticos quieren reabrirlo para alejar el foco de los problemas que realmente interesan a los madrileños”.

Cifuentes, que ha admitido que “indudablemente” ha habido un problema de corrupción, ha precisado que no solo en Madrid con Aguirre y González, sino en el resto de España. Pero ha subrayado que los casos de corrupción no pasan la misma factura al PP que al resto de partidos. “Si afecta al PP no se habla de otra cosa, pero cuando afecta a otros partidos se mira para otro lado”. En todo caso, y aunque confía en todos sus diputados, no dudaría en aplicar el código ético que han suscrito, por el que presentarían la renuncia si fueran investigados por un caso de corrupción. Cifuentes ha añadido que “el PSOE pone el listón en la apertura de juicio oral, nosotros ponemos el listón en la mera investigación: si un diputado no quiere renunciar a su escaño, se le expulsaría del grupo parlamentario, aunque nos quedemos en minoría”.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido que emprenderá acciones legales contra Rita Maestre por decir que la actuación de Cifuentes como Delegada del Gobierno era ser la jefa de los que pegaban a la gente. “Aprovecho para anunciar a la señora Maestre que voy a iniciar acciones legales. Es un asunto que están estudiando los servicios jurídicos. No he pegado a nadie en mi vida, ni un cachete a mis hijos cuando eran pequeños, y no voy a consentir a un apersonas que es concejala y que tiene una responsabilidad evidente, pueda hacer este tipo de declaraciones con esa ligereza. Hablamos de una señora que está condenada por un delito y que en una entrevista dijo algo tan sorprendente como que no condenaba el escrache del señor Barbero, pero no el que yo sufrí en la puerta de mi casa, sin escolta. Eso ya dice mucho de ella. En contra, yo condeno cualquier escrache, el del señor Barbero lo condeno absolutamente”. Y le ha pedido a la portavoz de Ahora Madrid que “rectifique” porque va a emprender acciones legales, “no solo para defender mi honor, sino el del Cuerpo Nacional de Policía”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete