César Zafra sostiene que para cambiar la vieja política “te tienes que parecer a ella”

César Zafra

Telemadrid

| 30.01.2017 - 12:31 h

30-enero-2017. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de César Zafra. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha comentado los resultados de las primarias que su agrupación ha celebrado este fin de semana y que han dado la victoria, por una amplia mayoría, a Albert Rivera. “Albert es el mejor líder que puede tener nuestro partido, así que estamos muy contentos de que haya sido elegido de nuevo por una amplia mayoría”.

Tras la ratificación de Rivera, también se ha presentado la nueva ejecutiva que cuenta con doce personas más. Este aumento se debe, según ha explicado Zafra, a que pretenden que “haya secretarías que marquen el carácter político de cada zona. La anterior ejecutiva era más política y esta es más sectorial. Hemos intentando cubrir todos los huecos que había y conseguir un programa potente para dentro de cuatro años”.

A la ampliación del equipo, se unen otras iniciativas como pretender gobernar, planteando entrar a formar pare de los gobiernos a los que apoyan. Actuaciones estas más en la línea de los que ellos han denominado la vieja política. César Zafra ha comentado que “por desgracia, para conseguir cambiar la vieja política, en algunos momentos te tienes que parecer a ella. Desde que llegamos a las instituciones, me ha chocado lo difícil que es cambiar lo que hay establecido. Tomamos una decisión muy acertada cuando en un principio decidimos no entrar en los gobiernos, sin saber a qué te ibas a enfrentar. Después de dos años en la Comunidad de Madrid, ya sabemos quién es quién”.

En este sentido, ha añadido que cada Comunidad y municipio plantean una situación diferente, por lo que no puede haber una norma general. Por ejemplo, “en Madrid, podemos gobernar con la señora Cifuentes pero también con el señor Gabilondo. En Andalucía no porque las matemáticas no dan para eso. Cada situación hay que tomarla de una forma concretar”.

Sin embargo, Albert Rivera se pronunció hace dos años por apoyar a la lista más votada. “Soy partidario de mantener la lista más votada, pero en algunos sitios conlleva complicaciones”, ha precisado Zafra, para quien “hacer reglas generales en política te puede llevar a pillarte los dedos”.

En cuanto al posicionamiento de Ciudadanos en otros aspectos, Zafra ha comentado que "en materia de impuestos lo tenemos muy claro: los bajamos. El tema ideológico es más complicado. Pero aparte de esto, la gente sabe cuál es nuestro trabajo, que apuesta por solucionar los problemas de la gente”. En lo referente a ser partidario de más o menos Estado, el dirigente de Ciudadanos ha asegurado que “somos liberales. El Estado tiene que ser lo justo y necesario, porque al final lo pagamos todos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete