CÉSAR ZAFRA dice que muchos responsables políticos “se han ido de rositas” y que “ahora es el momento de que vengan a la Asambl

Cesar Zafra

Telemadrid

| 01.07.2015 - 10:42 h

1-julio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de César Zafra. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid explicó los motivos por los que su partido ha pedido en Madrid una comisión de investigación sobre corrupción institucional en los últimos ocho años. “En la Comunidad de Madrid –comentó- hemos visto en los últimos años como te encontrabas cada poco con una nueva trama o caso de corrupción. Es una obligación de los nuevos partidos traer esa regeneración que pasa por levantar las alfombras y ver qué ha pasado. Parece que muchos responsables políticos se han ido un poco de rositas. Simplemente han salido sus nombres y ahora es el momento de que vengan a la Asamblea y nos expliquen qué ha pasado y que los ciudadanos de Madrid tengan una respuesta a todas esas cuestiones de las que parece que muchos se están olvidando”. Zafra añadió que cuanto antes se proponga esta comisión mejor y que esperan que esté funcionando en septiembre.

César Zafra explicó que entiende que muchas decisiones de las que están tomando no gusten pero subrayó que “en Madrid hemos tenido un mantra: no hemos venido a que nos aplaudan. Mucha gente iba a estar enfadada, pero a nosotros nos han votado para eso”. “Los ciudadanos nos han dado una función reguladora, mantener ese orden y traer la regeneración a la política en Madrid. Nos tenemos que adaptar a lo que nos han pedido los ciudadanos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos negó, por otra parte, que se haya negociado nada por detrás fuera de los puntos que se firmaron con Cifuentes y aseguró que está “bastante tranquilo porque en estos cuatro años se verá”.

En cuanto al tema de las primarias y al hecho de que Rajoy no se muestre conforme con este sistema de elección, Zafra comentó que “A Rajoy no le gustan las primarias porque sabe que no sería elegido por su propio partido”, pero añadió que “con Cristina Cifuentes fue fácil porque ella está de acuerdo y entendemos que el PP en Madrid va a dar ese paso y lo va a dar con ganas”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete