CÉSAR ZAFRA (C´S) asegura que con el caso Chaves/Griñán “se está viendo a qué hemos venido Ciudadanos a hacer política”

César Zafra

Telemadrid

| 02.06.2016 - 10:45 h

-El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid sostiene que gracias a C´s, en Madrid se ha “conseguido ese punto de estabilidad que permite que se cree trabajo”

2-junio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de César Zafra. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que con el caso Chaves/Griñán “se está viendo a qué hemos venido Ciudadanos a hacer política”. Zafra ha recordado que este tema les preocupó desde el minuto uno, “porque estaba claro que esto podía ocurrir”, razón por la que exigieron a Susana Díaz que ambos dirigentes fueran apartados del partido si el PSOE quería en Andalucía el apoyo de Ciudadanos. “Hicimos lo que teníamos que hacer. Y dejamos claro que no podían estar porque no había ningún sitio para ellos. Al final, el tiempo nos ha dado a razón”.

Sobre la pérdida de escaños que le pronostican algunos sondeos, Zafra ha precisado que “el ambiente con tantas elecciones tan seguidas hace que sea todo distinto a cómo ha sido en otras elecciones”. Dicho esto, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que “encuestas, las tenemos de todo tipo. Al final, como siempre pasa, cuando verdaderamente se ve la inquietud de los españoles es cuando llega el día de las elecciones. Y esperamos que los españoles vean que Ciudadanos ha sido el unido partido que ha dado un paso adelante, el único responsable que ha intentado formar un gobierno, porque desde el minuto uno hemos tendido la mano a todos, sin pensar en sillones”.

En este sentido, César Zafra ha comentado que no se les puede reprochar que después de la investidura fallida de Sánchez no se sentasen inmediatamente con Rajoy, ya que lo que ocurrió fue que “el señor Rajoy no ha querido sentarse con nadie”. “Nuestros compañeros del Congreso nos han dicho que intentaron, por activa y por pasiva, hablar con Mariano Rajoy y con su equipo de negociación, al cual no conocieron nunca porque no existió”, pero que Rajoy les dijo “no” a todo. “Lo hemos intentado tantas veces que aquello parecía un chiste”. “En Madrid no hemos tenido ningún problema en sentarnos con el PP y llegar a un acuerdo con Cristina Cifuentes. Un acuerdo, por cierto, muy positivo porque la Comunidad de Madrid está trabajando muy bien con ese acuerdo. Somos una comunidad que está al frente y vamos a ser referente para el resto de España”.

En cuanto a los últimos datos del paro, que rebajan el desempleo en la Comunidad de Madrid en 12.637 madrileños, ha admitido que están “contentos” y que “es un dato positivo”. En su opinión, “es un ejemplo de lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid: el aporte de todos los grupos y el aporte de estabilidad, que es lo más importante para que una comunidad salga adelante. Creo que nosotros hemos conseguido ese punto de estabilidad que permite que se cree trabajo. Pero también creo que hay que tener en cuenta que más del 40% de los jóvenes sigue sin tener empleo y parte del empleo que se crea es precario, con lo que hay que seguir trabajando”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se ha mostrado de acuerdo con que la política municipal de urbanismo no está contribuyendo a la creación de empleo. “El Ayuntamiento de Madrid tienen una actitud errática con respecto al urbanismo. Nos gustaría que fuese más serio. No hay hoja de ruta. Y hay una politización muy extraña y escorada que, al final, impide inversiones que permitan beneficiar al conjunto de los madrileños”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete