CAYO LARA asegura que, a día de hoy, la candidatura de Tania Sánchez no peligra

Cayo Lara

Telemadrid

| 13.01.2015 - 12:23 h

13-enero-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Cayo Lara, coordinador general de IU, quien aseguró que, a día de hoy, la candidatura de Tania Sánchez “no peligra” porque “ha sido elegida en primarias, tanto en las urnas de militantes como en la de simpatizantes, una elección que desde el punto de vista democrático es la que se tiene que aplicar, sin ningún género de dudas. Desde mi punto de vista no tiene ningún peligro. La Direccion de Madrid tiene que resolver que Tania Sánchez y Mauricio Valiente son las cabezas de lista y los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid”.

Y añadió, respecto al caso de Tania Sánchez, que “hasta que la comisión de investigación no termine, ya he dicho que la Direccion no se va a pronunciar. He visto páginas enteras de periódicos dedicadas a este tema. Y más allá de una determinada actuación, hay que saber que en los plenos hay un secretario o interventor que da fe si se ha producido con legalidad, y puede hacer una advertencia de ilegalidad. Yo no sé si esta advertencia se ha producido. Y no sé qué hacían los de la oposición. Y por otro lado, ¿cuál es el daño? Bankia a mí me ha jodido. Ha jodido a todos. ¿Cuál es el daño a Rivas? ¿Al otro concurrente? ¿Y a Rivas, si el otro concurrente hubiese hecho una oferta más barata? Del agujero gordo de Bankia no conocemos los nombre y del escándalo de las tarjetas, sólo el de Moral Santín. ¿No hemos leído el resto? No, es que no se les ha puesto el foco como a Moral Santín”.

Por otro lado, Lara negó que fuese víctima de la nueva forma de hacer política que ha puesto de moda el abrir paso a la gente nueva. “Eso sería un error histórico y un error de planteamiento”, aseguró el dirigente de IU, pero admitió que vivimos unos tiempos en los que “había que hacer gestos. Hemos descubierto que este país es un desastre. Que han saqueado el país, que hay 2.000 imputados y que hay un clima de indignación que no hemos conocido desde la Transición. Pero la indignación hay que traducirla en propuestas alternativas, porque al día siguiente de ganar las elecciones hay que gobernar”. Pero volviendo a su renuncia a ser candidato, en su opinión “ha sido un gesto que ha reconocido mucha gente. Aquí no estamos para aferrarnos a ningún sillón, aunque el de diputado sea un sillón majete. La gente lo ha valorado y se abre la puerta a la organización a hacer transiciones tranquilas”.

En cuanto a qué han podido hacer mal para no canalizar esa indignación de la ciudadanía, Lara explicó que es importante que la gente conozca las razones y pueda conocerlas. En este sentido recordó que fue coordinador general durante ocho años en Castilla-La Mancha y no tuvo “ni una sola entrevista ni en la radio ni en la televisión pública”. “Acredito que hay fuerzas políticas que han tenido en una semana más tiempo del que yo he tenido en toda mi vida en los medios de comunicación públicos y privados. Las cosas no pasan por casualidad. Lo que no sale por la tele no existe”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete