A CAUSAPIÉ le da “mucho miedo quién va a limpiar Madrid el día después” si se rescinden los contratos a las empresas de limpiez

Purificacion Causapie

Telemadrid

| 19.01.2016 - 11:01 h

-La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid se pregunta si, ante los rumores surgidos sobre el abandono del Grupo Wanda, existen acuerdos “que no conocemos” y pide absoluta transparencia

19-enero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Purificación Causapié. La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que están haciendo un “seguimiento muy pormenorizado” del asunto de la limpieza en Madrid, pero que, en todo caso, “estamos atrapados por unos contratos que hizo el PP, que son claramente lesivos para la ciudad y para los madrileños. Hay responsabilidades políticas en el gobierno anterior. Y las empresas de limpieza deben contribuir a resolver el problema en Madrid”. “Se ha dicho que vamos a rescindir los contratos y, si eso es necesario, deberemos hacerlo, pero me da mucho miedo quién va a limpiar Madrid el día después si rescindimos los contratos y no hemos garantizado que alguien limpia la ciudad. Todos tenemos que ser muy responsables”.

Sobre la polémica surgida en torno al posible abandono del Grupo Wanda del proyecto del Edificio España, Causapié ha comentado que “es legítimo que los grupos municipales revisemos acuerdos que había hecho el PP sobre algunas grandes operaciones con cuyos modelos no estábamos de acuerdo, como la operación Castellana Norte. Ahora, estamos analizando qué proyecto queremos. En el caso de Wanda, me ha preocupado mucho que haya un rumor sobre que parece que se iba del Edificio España, y oí al delegado de Urbanismo opinar sobre el rumor y luego decir que no. Si, finalmente, parece que Wanda no se va, cosa que me alegra, creo que tenemos que hacer una reflexión, y es que, el Grupo Wanda compró un edificio en las mismas condiciones que tiene hoy. Por tanto, ¿había algún acuerdo diferente que no conocemos? Porque el edificio estaba protegido igual que hoy”. En este sentido, la portavoz socialista ha pedido la mayor transparencia y ha pedido también a los empresarios “que respeten el patrimonio madrileño. Y no lo decimos nosotros, sino que lo ha dicho la Comisión de Patrimonio”.

Por otro lado, Purificación Causapié se ha declarado perteneciente “al PSOE que quiere gobernar este país para cambiarlo. Es muy importante la voluntad de Pedro Sánchez de aunar voluntades. Si el PP no es capaz, el PSOE debe buscar consenso y aunar voluntades para cambiar este país. Lo tengo muy claro”

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete