CAUSAPIÉ asegura que “hay descoordinación” en el quipo de Gobierno de Carmena

Purificacion Causapie

Telemadrid

| 23.09.2015 - 11:55 h

-La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid afirma que quieren “ver en medidas concretas ese cambio que se inició””

23-septiembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Purificación Causapié. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado ciertos aspectos del Gobierno de Manuela Carmena, como el cambio en su política de comunicación. “Ha cambiado la política de comunicación y la ha mejorado” pero “se ha equivocado en algunas cuestiones respecto a la relación con los medios. Lo vimos con el debate de VO”. Causapié cree que los que se dedican a la política tienen que entender “que estamos en esto para que a veces nos digan cosas que no nos gustan, y que los medios son una herramienta fundamental de nuestro trabajo”.

En este sentido, Cuasapié ha dicho que el tema del nepotismo en los nombramientos ha estado más en los medios de comunicación y que ella “no lo calificaría de nepotismo”, pero que “ha habido decisiones que yo no hubiera tomado” porque “hay que aplicar ejemplaridad”. En el caso concreto del padre de Rita Maestre, “creo que no debería haberlo hecho”.

“Una de las cosas que no nos han gustado –ha añadido la portavoz socialista- ha sido cierta falta de coordinación en el equipo de Gobierno, detectada incluso en los anuncios en los medios de comunicación –veíamos a la alcaldesa desmintiendo anuncios de un concejal de su equipo-. “Hay descoordinación”, ha concluido Causapié, para indicar que también puede haber posibilidades de divergencias.

Purificación Causapié la exige a este Gobierno “que el cambio sea efectivo”. “Queremos ver en medidas concretas ese cambio que se inició”, porque, en su opinión sí se inició al haber “prioridades diferentes en la agenda política” y al no ver “la ciudad como un espacio donde se hacía negocio” y que “ahora hablamos mucho de las personas”. Pero “hay medidas que no han sido efectivas. Por ejemplo, nos preocupa mucho la limpieza en Madrid. Espero que esté solucionado en un mes o antes –en quince días- porque la situación es muy grave en este momento”.

Causapié ha comentado que, más que la calificación de la deuda por Standard & Poor's y las declaraciones del concejal de Hacienda sobre la deuda ilegítima, le preocupa más que “hoy nos desayunemos con la tercera fase de la operación Púnica y conozcamos que en la Comunidad de Madrid se ha actuado de manera inadecuada y se ha estado pensando más en cobrar comisiones de la contratación pública que en gestionar bien los servicios públicos”. En este sentido, Causapié ha indicado que apoyan hacer una auditoría de la deuda de Madrid y que le sorprende que “el PP esté inquieto por la auditoria de la gestión anterior”. En su opinión, se debe trabajar para que no vuelva a haber despilfarro.

Sobre si dimitiría o no si estuviera en el lugar de Rita Maestre y fuese condenada por el asalto a la capilla de la Complutense, Causapié ha afirmado que “sin duda abandonaría mis responsabilidad sin que nadie me lo pidiese”. En todo caso, a su modo de ver, “es una decisión que debe tomar Rita Maestre” y que “si ella decide que debe dimitir, en ese caso, sería una buena decisión que respetaríamos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete