Carreras, velocidad y coches de campeonato, en REPORTEROS 360º

Reporteros 360

Telemadrid

| 04.11.2016 - 12:53 h

4-noviembre-2016. REPORTEROS 360º, el espacio de reportajes que cada semana toma la calle, con David Moreno, Cristina Oro, Mercedes Forner y Sara Medina, recoge este lunes, a las 22:00h, las diferentes vertientes y formas de vivir una pasión: la afición por los coches y las carreras.

Las cámaras del programa recorren el Circuito del Jarama en un fin de semana que recobra el esplendor de hace décadas gracias a las carreras de coches clásicos, una cita que concentra a más de 20.000 personas. REPORTEROS 360º disfruta estas jornadas con Ramón, un piloto madrileño de 85 años que vio construir el circuito y que no dejará de competir "mientras el cuerpo aguante". Unos 500 coches participan en un desfile "de película", en el que no faltan coches históricos, como el Porche que condujo Steve McQueen en Las 24 horas de Le Mans.

Y frente a la veteranía de Ramón, Marta, de 15 años, es una joven promesa de la Fórmula 4, antesala de la Fórmula 1. Alcanza velocidades de vértigo mientras su madre se muere de miedo, "aunque te acabas acostumbrando", reconoce a pie de pista. Y Juan Antonio, un piloto que viaja con su mujer por los circuitos, que reconoce que se gasta todo el dinero que gana en su coche de carreras: "es un hobby muy caro, pero muy adictivo". Algo que corroboran los mecánicos y hasta los jueces: "ninguno cobramos, lo hacemos por gusto, aunque la familia no lo entiende", asegura el jefe de carrera, que es farmacéutico.

¿Quién llegará a lo más alto del podio? ¿Acabarán brindando con champagne junto a su equipo? En REPORTEROS 360º se podrán vivir las carreras por dentro y compartir los nervios de participantes y equipos. Adrenalina, velocidad y diversión sobre ruedas en “Coches de Campeonato”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete