Carmena y Cifuentes acuden juntas a todos los actos en homenaje al 11M porque el mejor mensaje es el de la “unidad en torno al

Cifuentes_Carmena

Telemadrid

| 11.03.2016 - 11:58 h

11-marzo-2016. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han comparecido juntas ante los micrófonos del espacio informativo MADRID DESPIERTA, con la intención de mandar un mensaje de unidad en torno al apoyo a las víctimas, cuando se cumple el duodécimo anioversario de los atentados del 11M.

Manuela Carmena ha señalado que “es la primera vez” que en los actos de homenaje a las víctimas del 11M “están representadas tanto la alcaldía como la presidencia”. La alcaldesa ha subrayado que seguirán en esa línea y que harán “juntas el recorrido a todos los eventos que hoy día han sido potenciados en homenaje a las víctimas”.

Para Carmena, la unión de las administraciones “es un camino interesante para que nos demos cuenta de que, si somos capaces de tratar estos temas tan profundos de la menara correcta, por qué no continuar en el mismo camino en otros temas también importantes, aunque no sean tan profundos como este”.

La alcaldesa también ha querido destacar la importancia de la emoción porque “la emoción es lo que nos permite sentir a los demás como nuestros. Y, cuando hay un enorme sufrimiento, como es el de las víctimas, hay que dejar salir la emoción: querernos, sentirnos miembros todos de una misma comunidad…La emoción ayuda a entenderse”.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha subrayado que “hay algunas materias en las que, al margen de discrepancias ideológicas, tenemos que ir todos juntos. Y esta es una de ellas, claramente. Por eso es tan importante que hoy, no solo estemos todas las administraciones, sino, sobre todo, que estén todas las asaciones de victimas. Este es el primer acto en el que están por primera vez todas las asociaciones de víctimas, y ese es el mejor mensaje que se puede dar: la unidad en torno al apoyo a las víctimas. Eso es lo que los españoles y los madrileños quieren: unidad, todos frente el terrorismo y todos acompañando a las víctimas y a sus familias”.

“Vamos a ir a todos los actos” –ha asegurado Cifuentes-. “A Atocha, al Bosque de los Recuerdos, a Santa Eugenia y al Pozo. Sobre todo, para dar imagen de unidad y porque las víctimas son todas iguales y merecen por igual el mismos apoyo, respeto y cariño”.

En opinión de la presidenta madrileña, es posible discrepar políticamente y estar unido en lo esencial. “En el día de hoy y en otras ocasiones, tanto la alcaldesa como yo tenemos la obligación de llegar a acuerdos en algunas materias que son beneficiosas para los madrileños. Lo estamos haciendo y lo vamos a continuar haciendo porque tenemos muy claro que, por encima de ideologías, tenemos que llegar a acuerdos que son imprescindibles para mejorar los servicios que están recibiendo los madrileños”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete