Carlos Izquierdo asegura que la violencia de género se va “a reducir de forma muy considerable”, gracias a la estrategia aprob

Carlos Izquierdo, Consejero de Asuntos Sociales

Telemadrid

| 25.11.2015 - 13:02 h

-El consejero de Políticas Sociales y Familia ha admitido, no obstante, que “en algo estamos fallando con los adolescentes”

26-noviembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Carlos Izquierdo. El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha explicado algunos de los puntos de la estrategia global para la erradicación de la violencia de género que se aprobó ayer en la Comunidad de Madrid, recordando antes que en esta lucha ya “había una trayectoria muy importante”, que es un compromiso que llevan en su programa y que la propia presidenta le dijo que “mientras hubiera una sola víctima teníamos que hacer mucho más, y por eso hemos presentado esta estrategia madrileña para la erradicación de la violencia de género, que es, con mucho, la más ambiciosa de toda España”. Incluye “medidas muy novedosas y, sobre todo, estamos seguros de que dentro de unos años vamos a reducir de forma muy considerable la violencia de género”.

Entre estas medidas, se incluye la personación de la Comunidad en procedimientos penales “para acompañar en todo momento a las víctimas, orientarlas jurídicamente o actuar en los juicios”; así como el acceso a la vivienda pública o la permuta de vivienda para mayor seguridad de la víctima, porque quieren dar un paso más allá de los pisos supervisados y que las víctimas “puedan acceder a vivienda pública y social. Y todas las mujeres que lo necesiten puedan cambiar su vivienda por una de éstas para que no esté localizado el domicilio”.

Izquierdo, sobre las víctimas, ha querido destacar que “lo primero que tienen que saber es que no están solas”, que van a poner a su disposición todos los recursos posibles de la Comunidad de Madrid, facilitándoles el acceso a las ayudas sociales, entre las que es muy importante el empleo. “Vamos a vincularlo con el Plan Activo de Empleo para que estas mujeres puedan acceder a un puesto de trabajo y tener una vida más autónoma”.

En opinión del consejero, “no solo hay que trabajar con la mujer, sino con toda la sociedad. Vamos a trabajar con hombres en materia de prevención, con niños y adolescentes y en redes sociales”. Se trata de “una gran betería de medidas para trabajar en todos los campos y sensibilizar a la sociedad de la importancia de trabajar en la concienciación”.

Sin embargo, Carlos Izquierdo ha admitido que “en algo estamos fallando con los adolescentes, y por eso tenemos que hacer cambios importantes, como formar mejor a los profesores, concienciar mejor a los alumnos y ser capaces de detectar el inicio de una relación tras la que puede estar la violencia de género”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete