CARLOS GARCÍA, concejal del PP en Elorrio: “Parecemos nuevos: Bildu es ETA y tiene los mismos objetivos”

Carlos García_Círculo_200611

Telemadrid

| 20.06.2011 - 11:34 h

20-junio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Carlos García, concejal del PP en Elorrio, quien consideró desafortunada la decisión del consejero de Interior del Gobierno vasco de ir retirando los escoltas. “Es una decisión alocado y más ahora, viendo como Bildu se está destapando. No tengo ninguna duda de que Bildu es heredero de las 14 marcas de ETA. Parecemos nuevos: Bildu es ETA y tiene los mismos objetivos”.

García, que lleva escolta desde los 21 años, comentó que cada día ve más ejemplos de cómo Bildu quita fondos al pueblo para dárselos a ETA. “Cada año se han destinado 37.000 euros de Elorrio a pagar caprichos de los presos de ETA, como móviles o pantalones vaqueros, 2.000 euros por preso. Se ha destinado igualmente dinero del municipio para una televisión que solo emite en euskera en el territorio de Vizkaya, se han organizado y apoyado homenajes a los presos de ETA y se han pagado viajes para visitarlos. Ese mundo vive de las ganancias de las instituciones que controlan”.

“Los primeros que queremos que ETA desaparezca –prosiguió- somos los que estamos amenazados, pero no queremos que este parón sirva para que entren en las instituciones y se reorganicen. Hay mucha preocupación porque Bildu va a gestionar más de 1.000 millones de euros sabiendo que detrás hay una banda que no ha desaparecido y que mañana puede volver a las armas más fuerte que nunca”. Para el concejal del PP está claro que ETA no ha desparecido y que no es muestra de nada que haya dejado de cobrar el impuesto revolucionario. “Quizá ya no necesite cobrar su extorsión gracias a los fondos que gestiona”.

“Odón Elorza y Urkullu –aseguró el concejal popular- han hecho mucho daño defendiendo que Bildu estuviese en las instituciones. Luego se han retractado pero el engaño ha hecho caer a mucha gente en un error que pesará en los próximos cuatro años porque es técnicamente imposible demostrar en este tiempo que detrás de los 1.100 concejales de Bildu está detrás ETA”.

Para García, el haber evitado con su voto que en Elorrio gobierne Bildu, significa que “hemos ganado los demócratas”. “Durante mucho tiempo, Elorrio ha estado dominado por el mundo Batasuna y yo me comprometí por escrito con los ciudadanos a que su voto al PP serviría para que esto no siguiese siendo así. Me ha ayudado un grupo de chavales muy jóvenes y valientes, sin ellos no podría haber hecho esta campaña y me siento muy orgulloso de esas 300 personas que han votado al PP”

Su campaña ha sido muy personal, teniendo él mismo que hacer las fotocopias de su programa y repartirlo y alquilar un coche que conducía por las calles de Elorrio con el himno del PP. “Es la primera vez que se hace una campaña con presencia del candidato y con actos que se han hecho notar. A mucha gente les llamaba la atención, y a los malos, a los que apoyan a Bildu, les resultaba una afrenta un coche con megafonía del PP. Queríamos hacer ver que la gente del PP éramos tan vascos como ellos y que lo que habían oído en la ikastola no era real; demostrar que también hablamos euskera y que somos del Athletic, como ellos. Cuando se acercaban al coche a increparnos y a atacarnos, poníamos el himno del Athletic. Cuando me llamaban español o pijo -lo de español no me molesta-, yo decía, “pero si he sido pelotari federado” y reté a un partido a los de Bildu al que no se han presentado. Así que hice un cartel mío jugando a pala y puse ‘Lo nuestro’. Creo que hemos conseguido quitar muchos complejos y estereotipos”.

Para Carlos García, Txeroki está engañando a la gente. “Siempre fue un enfermo: está fingiendo. Me parece un asesino igual que me lo parecía en 1999 cuando entró en la banda. Txeroki era mi vecino, vivía en el bloque de enfrente, y aún viven allí sus padres y los míos. Sólo quiere obtener más poder y más dinero. Quizá el Gobierno de España con Zapatero ha sido débil y ha tomado la decisión más desafortunada que podía tomar: creer a ETA”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), CARLOS CUESTA (El Mundo) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete