CARLOS FLORIANO apunta que las reuniones de Rajoy con presidentes de entidades financieras son para que el crédito llegue a fam

Carlos Floriano-El Círculo-291111

Telemadrid

| 29.11.2011 - 11:36 h

29-noviembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Carlos Floriano, secretario nacional de Comunicación del PP, quien aseguró que el próximo Gobierno tiene varios objetivos básicos: “La Ley de Estabilidad Presupuestaria, con la que ninguna administración podrá malgastar; que el crédito pueda llegar a familias y PYMES, y en este sentido hay que interpretar las reuniones que ha mantenido Rajoy con presidentes de varias entidades financieras; y una reforma laboral que tiene que ser para contratar”.

“Creo que Mariano Rajoy –precisó Floriano- tiene construido el marco básico del Gobierno desde hace tiempo y lo que le faltan son algunos detalles”, aunque estimó que “va a ser imposible acelerar los trámites. Se podrían haber ganado hasta tres semanas para estar gobernando un poco antes”.

El secretario de Comunicación popular lamentó que “en estos años hayamos perdido la oportunidad de modernizar nuestra economía para hacerla más competitiva”, pero subrayó que “España es un país que cuando tiene los objetivos claros y se hacen las cosas bien, es capaz de conseguirlos. Estamos bastante esperanzados al ver que hay una especie de hoja de ruta de la UE que hasta ahora no ha habido: distinguir a aquellos países que pueden ir hacia adelante en determinados parámetros, y ahí va estar España, esa es la voluntad de Rajoy. Es una hoja de ruta que nos va a permitir recuperar el empleo y el crecimiento en un tiempo razonable”. “Los resultados van a poder verse antes que después, pero recuperar situaciones como las que hemos vivido va a ser complicado”, aunque el dirigente popular insistió en que “el solo hecho de marcar una hoja de ruta va a hacer que crezca el empleo”.

“Las previsiones de la OCDE –prosiguió- vienen dadas estando las cosas como están, cuando cambie alguna de las variables, no sabemos cómo va a evolucionar nuestra economía. A poco que se vayan adoptando medidas y presupuestos, vamos a tener un futuro más prometedor”.

Nombrar altos cargos tras el 20-N o hacer determinados gastos “es una deslealtad” para el dirigente popular, quien expresó su deseo, a pesar de estas situaciones, de que esto se solucione y que “la transición se pueda hacer de forma leal, como se está haciendo”.

Sobre las críticas de algunos porque no haya salido Mariano Rajoy a dar explicaciones, Floriano admitió que “hay empecinamiento (de Rajoy), si se quiere, en no salir y afán (de la prensa) por saber, pero las cosas tienen sus tiempos y todo el mundo sabe por dónde van a ir las prioridades de Rajoy solo a la vista de las reuniones que está manteniendo”. “Va a haber que hacer –añadió-menos sacrificios de los que aparentemente se creía. El PSOE nos ha hecho un gran favor: lo ha puesto todo tan negro y ha dicho que somos tan malos, que no va a ser necesario que se lleven a efecto todos esos recortes espantosos que auguraba el PSOE”.

“Un secretario general del PSOE catalán me suena igual de bien que de otra comunidad”, comentó el secretario de Comunicación del PP, quien concluyó su entrevista preguntando: “Si Paco Camps se hubiera reunido en una gasolinera, ¿qué se hubiera dicho de Paco Camps?”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), LUIS HERRERO (esRadio) y PILAR GÓMEZ (La Razón)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete