Bescansa dice que en Podemos lloran “de emoción por el dolor social acumulado” y por la posibilidad de “poder revertir este est

Telemadrid

| 14.12.2015 - 13:40 h

14-diciembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Carolina Bescansa. La número 2 de Podemos al Congreso por Madrid se ha referido a las lágrimas de Pablo Iglesias en la Caja Mágica y ha comentado que ella también se emocionó. “Lloramos de emoción por el dolor social acumulado y nos sentimos tan emocionados por poder revertir este estado de cosas”. Para ella, estar en la recta final de la campaña, acrecienta estos sentimientos.

Una recta final que viene marcada por los datos mejorados de Podemos que arrojan las últimas encuestas. Bescansa ha asegurado que le “encantan las encuestas”, pero que todo el que entiende de encuetas “sabe que en estos momentos los más difícil es hacer pronóstico electoral. Me inclino más por las tendencias de largo aliento. Y ahí vemos que el PP y PSOE están cayendo a sus mínimos históricos -ya han perdido el 30% de su electorado- y existen otras formaciones que van a ocupar el espacio de la gran mayoría. Vamos a un escenario de fragmentación, eso es indiscutible. Sí parece claro es que nadie tendrá la mayoría absoluta. Y si alguien está creciendo en la campaña es Podemos. Quedan siete días decisivos”.

Sobre la postura de Podemos ante el Pacto Antiyihadista, que no suscriben aunque acuden a las reuniones, Bescansa ha explicado que “lo más importante es ir con ideas y propuestas, y lo más peligroso es acudir para hacerse la foto pero no tener ninguna idea. Lo más interesante después de la primera reunión fue que nadie tenía nada que decir, salvo Rafael Mayoral, el representante de Podemos, que expuso la siete propuestas con las que acudimos”. A su modo de ver, la conclusión es que “ha terminado la política de las fotos y toca empezar la política con ideas y propuestas. Y en eso estamos”.

En cuanto a la acusación de Patxi López a Iglesias de hacer “loas a ETA” mientras asesinaban a gente del PSOE, Bescansa ha lamentado que se haga electoralismo con el terrorismo. Sobre las víctimas ha dicho que sólo hay que hablar para “proponer algo que se les ayude, sino dejemos a la gente en paz”. “En el País Vasco hay heridas que están cicatrizando y curando” y, en su opinión, hay que seguir en el camino del “diálogo colectivo”. “La sociedad vasca ha cogido el rumbo adecuado y sabe mejor que nadie cómo superar esa triste etapa de su historia”.

También ha criticado la propuesta de Ciudadanos para igualar las condenas por violencia de género. “Es muy grave que después de lo que se ha avanzando en este país en violencia machista, venga gente a decir que va a eliminar del Código Penal el agravante por violencia machista que acompaña a las condenas penales”. “Ser justos y equitativos no es tratar a todos por igual. Cualquiera sabe que la violencia machista afronta una realidad que en absoluto tiene parámetros equitativos de género”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete