BERMÚDEZ DE CASTRO no puede decir aún si Aznar participará o no en la campaña

Telemadrid

| 07.10.2015 - 11:20 h

-El secretario general del Grupo Popular en el Congreso está “absolutamente convencido” de que el expresidente Aznar quiere que “Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”

7-octubre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Antonio Bermúdez de Castro. El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, encargado también de conformar la campaña electoral del PP, confía en el peso de Rajoy en la campaña porque “es alguien fiable y con experiencia y con un gran proyecto y un gran partido, como es el PP”. Tampoco suscribe que la imagen del PP pueda influir negativamente en el voto de los más jóvenes porque no cree “en absoluto” que “el PP sea un partido rancio”, sino que se trata de un partido “muy enraizado a nivel territorial que puede ofrecer unos buenos resultados”. Pero ha precisado que “no solo vamos a hablar de la economía”, sino que van a centrarse más en las personas.

En cuanto a las declaraciones de José Mª Aznar, Bermúdez de Castro ha afirmado que cree que “el expresidente Aznar ha dado su opinión” y que está “absolutamente convencido de que a través de esto quiere lo mejor para el PP y que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”. Sin embargo, el dirigente popular ha indicado que aún no puede confirmar si el expresidente participará o no en la campaña. “Ahora mismo no se lo puedo decir. Es demasiado embrionario”.

Bermúdez de Castro ha admitido que las próximas elecciones son una “encrucijada” porque “no podemos volver atrás, no podemos estropearlo”, pero ha precisado que más difícil que la campaña ha sido esta legislatura, “en la que hemos pasado de la crisis a la recuperación gracias a los españoles, pero también a las reformas y a las políticas acertadas de un Gobierno. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos sabido esforzarnos y sufrir juntos con los españoles. Pero ha merecido la pena y gracias a ese esfuerzo, España hoy tiene futuro. Necesitamos volver a ganar con claridad las elecciones y recuperar la ilusión de los ciudadanos, porque cuando tenemos la confianza de los ciudadanos siempre conseguimos entregar una España mejor que la que recibimos. Otros no pueden decir lo mismo. Queremos volver otra vez a ilusionar a los españoles porque, si no cambiamos de rumbo, tenemos por delante los mejores años de empleo y prosperidad de nuestra historia. ¿Qué se estaría diciendo de España si lo que ha conseguido el Gobierno lo hubiera hecho la izquierda? Pongamos en valor lo que hemos hecho”.

En cuanto al auge de Ciudadanos, el secretario general del Grupo Popular ha indicado que no va a “hacer propaganda” a otras fuerzas políticas, pero ha advertido que “si algunos piensan que votando a otra fuerza política pueden consolidar un Gobierno de centro derecha, se pueden equivocar, porque pueden conseguir que vuelva un Gobierno de izquierda y volver a la inestabilidad y a la crisis”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete